Licitan la construcción del parque de bomberos de Antequera
Seguridad
Las instalaciones tendrán un coste de 2,7 millones de euros que financiará Diputación
La plataforma de contratación del sector público ya ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera, que llevará el nombre de José Gil en memoria del bombero antequerano fallecido en acto de servicio durante las inundaciones acontecidas en el mes de octubre de 2018 en Campillos, según informó el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado. El alcalde antequerano, Manuel Barón, resaltó que se había cumplido con el compromiso “tal y como anunciaran hace recientes fechas tanto el presidente de Diputación de como el Gerente del Consorcio Provincial de Bomberos”.
En este sentido, desde el Consistorio se informó hasta el día 14 de marzo podrán presentarse ofertas para desarrollar dicho proyecto, que asciende a un valor inicial de 2.717.150 euros (incluyendo el IVA) y que tendrá un plazo de ejecución máximo de 18 meses. Unas instalaciones que se ubicarán en una parcela municipal en la cuesta de Talavera, frente al Centro Comercial La Verónica y junto a la nueva sede de Cruz Roja, lo que supone que los bomberos pasarán a estar situados dentro del casco urbano
En palabras de Barón, “esta inversión dotarán a Antequera de un nuevo parque de bomberos en el casco urbano, moderno y adaptado a las necesidades tanto de Antequera como de la comarca, reduciéndose de forma muy notable el tiempo de reacción ante una posible emergencia de fuego”. “Con este nuevo parque ganamos todos; los vecinos ganan en tranquilidad y los propios bomberos ganan en comodidad, agilidad y modernizaciones”, concluyó el alcalde mostrándose muy satisfecho por la definitiva puesta en marcha de un proyecto “lleno de complejidades a nivel provincial y municipal”.
Un proyecto que en las últimas semanas había sido objeto de polémica por las críticas del PSOE al mismo por el retraso a su licitación. Los socialistas denunciaron lo que consideraban un incumplimiento de las promesas hechas por la Diputación y lamentaron que el proyecto acumulase un importante retraso sobre las previsiones iniciales. En la actualidad las instalaciones del parque de bomberos se encuentran situadas junto a la autovía A-92 fuera del casco urbano de la ciudad, por lo que se venía reclamando el traslado al interior de la ciudad para mejorar de este modo el tiempo de respuesta al no tener que recorrer la distancia entre estas instalaciones y la población.
Además, el parque central de Antequera, el CPB cuente con retenes en Campillos, Colmenar y Archidona para dar una primera respuesta o atender a incidencias de menor relevancia que no necesitan del apoyo de los efectivos del parque antequerano.
También te puede interesar
Lo último