Polémica entre PSOE, IU y PP por el futuro de la residencia de La Vega de Antequera
Servicios Sociales
Las formaciones de izquierda piden mantener la atención a los mayores mientras los populares niegan su cierre y defienden su reconversión en un centro de autismo
El PSOE acusa a Diputación y Ayuntamiento de querer cerrar la residencia de La Vega de Antequera
La Diputación aprueba el uso de la residencia de La Vega por personas autistas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado junto a la portavoz de IU en la localidad, Pilar Ruiz, y al diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, que el PSOE apoyará la concentración de trabajadores y familias afectadas por el posible cierre de la Residencia de Mayores de La Vega prevista para el próximo martes a las 19:00 horas ante el Consistorio de la ciudad.
Para Ruiz Espejo la continuidad de la labor de la residencia, "es algo muy necesario para toda la comarca, vamos a defender a las personas usuarias en todo momento porque de cerrar este enclave tendrían que irse como mínimo a Archidona, con el perjuicio que conlleva tanto para trabajadores como para las familias", ha añadido.
Ruiz Espejo ha lamentado el cambio de postura del PP sobre la continuidad de este servicio, "en vez de confrontar a colectivos como el de los cuidados de personas mayores y el de familiares con espectro autista, lo que tiene que hacer Manuel Barón y Salado es sentarse con los trabajadores, con las fuerzas sindicales, con los afectados ante cualquier cambio que esté previsto ya que, hasta la fecha, no lo conocemos ni existe un proyecto público", ha dicho.
A este respecto, las fuentes consultadas por este periódico han sostenido que los diferentes actores implicados en este asunto conocen que las instalaciones no se cerrarán y se convertirán en un centro de referencia en Andalucía para las personas con espectro autista. Estas mismas fuentes han resaltado la importancia de este proyecto para atender a estas personas tanto en Antequera como en la comarca.
En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que negó el cierre de las instalaciones y aseguró que "no convierten en un centro de personas con autismo". Además, sostuvo que la campaña de recogida de firmas que se inició desde el PSOE parte desde una premisa "falsa" ya que "no se va a cerrar en ningún caso".
También te puede interesar
Lo último