La tribuna
Voto de pobreza
Política
Antequera/El que fuese líder de los socialistas malagueños, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, prepara su vuelta a la política municipal dentro de la candidatura de Francisco Calderón como número 3, pasando así a ser uno de los nombres destacados dentro del PSOE antequerano en la primera línea. Y lo hace dentro de una candidatura renovada que prescindirá de buena parte de los actuales concejales de la formación socialista en el Ayuntamiento de Antequera
Un paso que desató rumores sobre su posible llegada a la Diputación de Málaga como diputado, un cargo que actualmente ocupa el también antequerano Manuel Chicón, aunque Ruiz Espejo niega que esas sean sus intenciones.
“Es un escenario que no hemos contemplado”, aseguró a este periódico Ruiz Espejo al ser preguntado por este asunto y los rumores que habían surgido al respecto, al tiempo que sostuvo que su intención es la de mantenerse como parlamentario andaluz y compatibilizarlo con su actividad municipal. De hecho, citó algunos ejemplos de compañeros que en estos momentos se encuentran en esa misma situación, siendo concejales en sus localidades de origen en parlamentarios andaluces, como es el caso de la portavoz del PSOE en Ronda, Isabel María Aguilera.
La vuelta a la política municipal llegará tras el paso atrás que Ruiz Espejo dio para ceder el liderazgo del PSOE de Málaga a Daniel Pérez, actual secretario general y candidato de los socialistas a la Alcaldía de la capital. Una decisión que tomó tras el apoyo que prestó a la candidatura de Susana Díaz, para la que consiguió una ajustada victoria en la provincia de Málaga pese a su derrota global.
Por otra parte, su llegada al Ayuntamiento no será una novedad, ya que Ruiz Espejo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito municipal, ya que llegó a serteniente de alcalde de Ayuntamiento de Antequera en su anterior andadura.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios