Proyectan la ampliación del hotel de cinco estrellas La Magdalena de Antequera
Los propietarios también anuncian la reactivación de la urbanización de viviendas de lujo que existe en el complejo
Los responsables del hotel de cinco estrellas Convento La Magdalena de Antequera han presentado la futura ampliación del alojamiento con mayor catolagación con el que cuenta la Ciudad del Torcal y la propia comarca.
En concreto, las instalaciones pasarán de las actuales 21 habitaciones a las 56 de las que dispondrá el hotel una vez que esté ejecutado este proyecto que había quedado aparcado en el pasado debido y ahora se retoma.
Además, explicaron que dicha ampliación se acometerá mediante la creación de zonas de descanso individuales en unos terrenos contiguos a la actual ubicación del complejo, atendiendo así a las nuevas demandas que se vienen realizando por parte de los clientes para este tipo de hoteles situados en parajes naturales alejados de la ciudad y es los que se busca, en especial, disfrutar de la tranquilidad en contacto con la naturaleza.
Una ampliación de capacidad que irá acompañada por una mejorar de los servicios de los que dispone en la actualidad, ya que también pasará a contar con una piscina en forma de playa en la que se pondrá en marcha un beach club.
Un proyecto de ampliación que ya contaría con el visto bueno del Ayuntamiento de Antequera y de la Junta de Andalucía, por lo que tan solo estaría pendiende del proyecto de ejecución para poder proceder a iniciar los trabajos, según explicaron los responsables del mismo.
Además, también anunciaron que el establecimiento pasará a funcionar a la modalidad de solo adultos, atendiendo así también a otra de las demandas crecientes en el sector turístico.
Por otra parte, también se anunció la finalización de los trabajos de urbanización del complejo residencial Antequera Golf, una zona que permitirá la incorporación de más de un millón de metros cuadrados en los que se ubicarán alrededor de 500 parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares. Una conclusión de los trabajos que explicarón que había sido comunicada recientemente al Ayuntamiento de Antequera.
Un desarrollo urbanístico que se culmina ahora pero que se inició hace ya más de 15 años y que supone la mayor promoción que existe en estos momentos en la comarca antequerana.
Una zona residencial que irá acompañada por la reforestación de otros casi 2 millones de metros cuadrados para dotar a este espacio de senderos, zonas de creo y hasta un centro de recepción de visitantes y animales.
Para este proyecto se contará con el asesoramiento del filántropo Peter Dehaan, estando previsto presentan los detalles de este proyecto en los próximos meses.
Además, todo el desarrollo urbanístico también incluye un campo de golf de 18 hoyos que da nombre al mismo y que se encuentra en pleno funcionamiento desde hace tiempo, lo que permite también la práctica deportiva en sus instalaciones.
Temas relacionados
1 Comentario