Antequera sorteará 3.000 euros entre clientes del comercio local
La Cámara de Comercio y Unicaja son las entidades que colaboran en la puesta en marcha de esta campaña
Antequera destina 300.000 para apoyar las compras de Navidad en la ciudad
Antequera/Antequera vuelve a poner en marcha de cada a la Navidad una campaña para apoyar las compras en el comercio local en unas de las fechas de mayores ventas. Durante esta campaña navideña, quienes adquieran en la ciudad sus productos tendrán la oportunidad de ganar un cheque de 3.000 euros. Eso sí, con el correspondiente descuento de las retenciones de Hacienda que ascienden a un 19%.
Desde el 1 de diciembre hasta el 22 de diciembre, las personas interesadas podrán participar presentando un tique de compra superior a 20 euros en cualquiera de los puntos habilitados: la Oficina de Turismo, ubicada en calle Encarnación (hasta el 22 de diciembre), o el estand en calle Duranes (hasta el 20 de diciembre). En estos puntos, se entregará una tarjeta que deberá rellenarse con los datos personales y depositarse en las urnas habilitadas.
Las compras con el cheque premiado podrán realizarse durante la semana del 22 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025. Los ganadores tendrán que gastarlo en un mínimo de 10 establecimientos diferentes, destinando al menos 70 euros en cada uno de ellos.
Esta iniciativa, organizada por la ACIA (Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto y Centro Comercial Abierto), busca incentivar las compras locales y promover el comercio del municipio en estas fechas tan especiales, tal y como ha explicado el presidente de la misma, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña, en la que ha participado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
“Vuelve esta campaña para reforzar todas las compras que se realizan”, ha subrayado este el presidente de la ACIA, sobre una actividad que se desarrolla gracias a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga y Unicaja, que un año más vuelve a colaborar con acciones de dinamización del sector.
Además, la ACIA premiará a los usuarios de la plataforma de comercio electrónico compraenantequera.com que hayan realizado compras desde su inauguración en junio hasta el 15 de diciembre, con un vale de 10 euros que podrán canjear en esta ‘marketplace’. ’Club Platinum’, es la denominación de esta iniciativa, y en la que ya han participado 38 ciudadanos y que seguirá abierta para nuevos usuarios hasta esa fecha. “Creemos en las compras adicionales y de forma online, y por eso lo vamos a apoyar”, ha añadido del Pino.
Disney ilumina la Navidad en Antequera
Más de 100 actividades bajo el lema “El camino hacia la Navidad” dinamizarán esta Navidad en Antequera, con una programación que incluye más de veinte eventos promovidos por ACIA y Disney como temática principal. Entre ellas destaca el Meeting Point, que premia a quienes presenten tickets de compra local.
Los talleres Disney ofrecerán actividades creativas como papiroflexia, dibujo y creación de caretas en calle Comedias el 26 de diciembre; manualidades con goma eva y pintura infantil el 27 de diciembre en plaza de San Francisco; elaboración de bisutería en calle Duranes el 30 de diciembre, y un bingo temático el 2 de enero en San Agustín. Todas estas actividades estarán acompañadas por un pintacaras inspirado en personajes de Disney.
Un photocall itinerante recorrerá las calles del Centro Comercial Abierto los días 20, 23, 27 y 28 de diciembre, así como el 3 de enero. Además, se repartirán bolsas biodegradables en zonas como Calzada, San Francisco y Comedias entre el 23 y el 30 de diciembre, y globos en lugares como Duranes, Mercado de Abastos y Lucena el 24 de diciembre, el 2 y el 3 de enero.
Como complemento, ACIA destinará 25.000 euros al reparto de tickets de un euro de descuento para las atracciones infantiles instaladas en el Paseo Real y que serán entregados por los comerciantes locales a sus clientes con cada compra.
También te puede interesar