Antequera suspende las clases de las escuelas deportivas municipales por la DANA
El Ayuntamiento también ordenó teletrabajar a los empleados municipales que viven fuera del término municipal
La Junta se reúne para decidir si eleva el nivel de emergencia y el cierre de algunos colegios en Málaga por la DANA
Antequera/El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha emitido un bando ante la situación de aviso naranja emitido por la llegada de una nueva DANA en el que decreta diferentes medidas como la suspensión de todas las clases de las escuelas deportivas municipales que dependen del Ayuntamiento durante la jornada del miércoles. Una medida que se revisará el jueves en función de la situación meteorológica.
Además, se "ordena" a todos los trabajadores municipales que tienen que realizar desplazamientos por carretera desde fuera del término municipal de Antequera para acudir a sus puestos de trabajo que realicen teletrabajo. Eso sí, deberán tener sus teléfonos desviados y contar con la correspondiente VPN para poder conectarse a los sistemas.
Por otra parte, también suspenden "todos los actos, actividades o eventos al aire libre o en zonas alejadas de los cascos urbanos, sean de carácter municipal o privado que pudieran estar programados para los días y horas de los avisos meteorológicos fijados".
El bando también pide a los ciudadanos evitar los desplazamientos "innecesarios" ya sea en vehículo o andando, especialmente durante la noche y en zonas de poca visibilidad. Al mismo tiempo también recomienda que aquellos viajes que tengan que realizarse de forma ineludible se hagan utilizando vías de alta capacidad, ya sean autovías o autopistas.
En cuanto a las zonas rurales, se pide a población que evite cruzar cualquier tipo de corriente de agua, ya sea de arroyos o ríos, además de evitar las zonas inundadas con aguas estancadas por muy pequeñas que sean. Además, se recomienda estar siempre a una distancia que permita reaccionar con antelación en caso de cualquier tipo de imprevisto.
De igual modo, también se indica que no se debe aparcar "bajo ningún concepto" en cauces secos, en la ribera de ríos o arroyos, sean en entorno rural o urbano.
Por otra parte, se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información en los que se anunciará cualquier tipo de modificación o aspecto de relevancia para la protección de la población ante esta previsión de fuertes lluvias en la zona.
También te puede interesar
Lo último