Antequera trata de poner coto al ruido de las motocicletas
Agentes de la Policía Local han realizado más de cien controles en las últimas semanas a estos vehículos
Los vecinos ha mostrado numerosas quejas por comportamientos incívicos de algunos conductores
Málaga lleva 10 años usando una medición de ruidos más permisiva que la norma autonómica
Las motocicletas son un vehículo muy utilizado en ciudad gracias a su agilidad para moverse y su facilidad de aparcamiento, aunque el ruido que provocan estos vehículos cuando son utilizados de forma inadecuada o tienen algún tipo de problema en sus escapes hace que sean muy molestos para los vecinos. Una sensanción que se incrementa durante las noches
Una situación a la que no es ajena Antequera y que provocó reiteradas quejas por parte de vecinos de algunas zonas de la ciudad en las que estos ruidos alteraban la tranquilidad y el descanso.
Ante esta situación, el delegado municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera, Antonio García Mendoza, dio a conocer el desarrollo de controles a motocicletas y ciclomotores en el término municipal debido a las continuas quejas que se están recibiendo tanto por el comportamiento incívico de algunos conductores en el uso de dichos vehículos así como por el estridente ruido que producen.
Concretamente, en las últimas semanas se han llevado a cabo más de un centenar de controles por parte de agentes de la Policía Local a través de los cuales se han formalizado un total de ocho propuestas de denuncia. Todo ello, con el objetivo de tratar de erradicar las "incívicas prácticas" denunciadas por numerosos vecinos, según informó el responsable municipal.
En este sentido, el responsable de Tráfico se mostró rotundo sobre este asunto afirmando que "se tendrá tolerancia cero contra esta minoría incívica, trabajando con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas de tráfico para garantizar así tanto la seguridad de los propios conductores como de los viandantes".
"Tratamos de controlar la velocidad de motos y ciclomotores para erradicar así las molestias a los vecinos por los ruidos que puede conllevar el mal uso de estos vehículos", apuntó García Mendoza.
Además, insisitió en que se seguirá trabajando desde el Consistorio para garantizar el descanso de los vecinos y evitar cualquier tipo de ruido que no se encuentra permitido.
Temas relacionados
No hay comentarios