Los antequeranos agotan en pocas semanas los bonos de consumo para comercio

Economía

El Ayuntamiento destinó 100.000 euros para apoyar la recuperación del sector

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa. / M. H.

Antequera/La delegada municipal de Turismo y Comercio de Antequera , Ana Cebrián, anunció ayer de que ya se han vendido los 8.298 bonos que se habían puesto a disposición dentro de la nueva campaña de Bono Consumo destinado a compras en el comercio local con el objetivo de apoyar la recuperación económica tras los efectos que tuvo la pandemia en este sector.

Supone, por tanto, “un nuevo éxito rotundo de aceptación por parte de los clientes que han adquirido dichos bonos con los que tendrán descuentos directos en las compras que realicen en los establecimientos adheridos”, afirmó la edil. Dichos bonos se pueden canjear hasta el próximo 8 de noviembre, habiendo sido ya usados algo más de 4.000.

Desde el Consistorio recordaron que se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento invierte 100.000 euros mediante los cuales se aportará un descuento directo del 40% en todas las compras que se realicen en los establecimientos adheridos --libre y gratuitamente-- a esta promoción; en este caso, el cliente en cuestión aporta el 60 % restante.

Cebrián señaló que la campaña de los Bono Consumo ha supuesto “toda una revolución en el comercio y en la hostelería a lo largo de este año, tratando de servir como apoyo municipal para contrarrestar los efectos negativos en la economía de la pandemia del coronavirus”. “Está viniendo muy bien a los comercios en este mes intermedio entre el fin del verano y la campaña de Navidad”, señaló Cebrián.

Y es que el Consistorio antequerano viene poniendo en marcha este tipo de campañas desde hace meses para apoyar al comercio y también a las restauranción, ya que bonos de similares características también fueron puestos en marcha para apoyar la recuperación de bares y restaurantes una vez que la mejora de los datos de la pandemia de coronavirus permitían la apertura de estos negocios. Y es que ambos sectores han sido de los más castigados por la bajada de las ventas y las restricciones

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