Campillos sigue a la espera de una solución de Educación

Los padres de los alumnos de 1º de ESO han realizado una nueva concentración de protesta para pedir una tercera línea

Los alumnos de 1º de ESO del instituto de Campillos no acuden a clase para exigir una tercer aula

Protesta de los padres a las puertas del instituto
Protesta de los padres a las puertas del instituto. / Javier Flores

Campillos/Los padres de los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Enseñanza Secuncadaría Camilo José Cela de Campillos cumplen su tercera jornada de protestas para reclamar una tercera línea para este curso. Mientras tanto, a la espera de una solución por parte de la delegación territorial de Educación, 64 de los 65 alumnos matriculados cumplen su tercera jornada de paro educación y tampoco han acudido a clase.

Al grito de "tercera línea ya" y con pancartas que reclaman una "educación de calidad" han vuelto a realizar una concentración de protesta a las puertas del centro a la hora de entrar los alumnos a clase. Una manifestación que mantendrán hasta conseguir una respuesta por parte de Educación.

Además, han rechazado los argumentos dados desde el Gobierno andaluz alegando que la medida de superar los 30 alumnos por clase se justifica para evitar traslados de alumnos a otras poblaciones cercanas. Un argumento que desde el colectivo de padres afectados lamentan que han tenido que conocer mediante las respuestas dadas por la delegación provincial a algunos medios de comunicación al preguntar por este asunto.

"Los argumentos que dan no tienen amparo en ninguna normativa y la explicación que difundieron ayer a través de algunos medios tampoco se sostiene", señalaron los padres. En este sentido, también han explicado que la solución de enviar alumnos fuera de localidad tampoco es factible al carecer el municipio de transporte escolar.

"Ahora han cambiado de nuevo el argumento y apelan a que utilizan el 10 por ciento extra para evitar que los alumnos se tengan que desplazar a otras localidades, algo que tampoco es viable ni procede según la legislación porque para eso el municipio tendría que disponer de transporte público hasta esas localidades, lo que no ocurre en la actualidad", señalan.

Desde el Ayuntamiento también insisten en mostrar su respaldo a los padres, al tiempo que aseguran que el resto de grupos políticos de la oposición también han dado su respaldo a las reivindicaciones.

stats