Una misa concelebrada abre los actos de la procesión Magna de Antequera
Cofradías
La plaza de San Sebastián acoge este acto con la presencia del obispo de Málaga, Jesús Catalá
Antequera espera recibir unas 15.000 personas para su procesión Magna
Antequera ha iniciado los actos con motivo de su procesión Magna con una misa concelebrada en la plaza de San Sebastián que ha sido oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Un evento religioso que ha contado con la presencia de numeroso público y al que asistieron el alcalde de Antequera; Manuel Barón, la viceconsejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, y diferentes representantes del equipo de gobierno y de la oposición.
Con tal motivo se instaló un altar en la céntrica plaza antequerana presidido por la Virgen de los Remedios, imagen que celebra el centenario de su coronación canónica, motivo por el que tiene lugar en la ciudad del Torcal este gran evento religioso que se espera que reciba la visita de entre 10.000 y 15.000 personas.
Tras la eucaristía esta tarde comenzarán a realizarse las salidas de las 15 imágenes que van a participar en este evento que se prologará hasta la madrugada. Unos recorridos que partirán de los barrios en los que se encuentran las sedes canónicas de las diferentes cofradías participantes y que llegarán hasta la plaza de San Sebastián. Además, contarán con un recorrido común por el que discurrirán todos los cortejos procesionales que participan.
Además, diferentes bandas de música de diferentes puntos de Andalucía también acompañarán la marcha de estas imágenes por las calles antequeranas.
El Ayuntamiento ha desplegado para la jornada de este sábado un plan especial de seguridad que cuenta con la participación de 100 efectivos, además de contar con zonas de aparcamiento especiales en el Real y servicio de transporte hasta el centro de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Al final del túnel
José Luis Raya
Fe de erratas