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Antequera/La denominación de origen protegida de aceite de oliva de Antequera espera alcanzar este año un producción similar a la pasada campaña, cuando se produjeron 1.617 toneladas de este aceite calificado en el que se apuesta por la máxima calidad. Un aceite, que según explicaron los responsables de esta denominación, sigue teniendo al mercado exterior como su principal cliente, en especial, China.
En este sentido, se busca incrementar las ventas locales y se está tratando de impulsar su introducción en las tiendas locales, los despachos de la propias cooperativas que la integra y también las ventas mediante la plataforma Amazon que hace que pueda ser enviado con rapidez y ser accesible al gran público.
En la actualidad son unos 5.000 agricultores los que forman parte de la DOP Antequera, estando en explotación 42.000 hectáreas de olivar.
Precisamente, en estos momentos los productores se encuentran en pleno proceso de recolección de la aceituna, que se espera que pueda tener una gran calidad.
Además, en este proceso también se cuenta con 13 almazaras que son las encargadas de recibir estas aceitunas que tienen un tratamiento diferenciado al resto de la producción de la zona y que siguen el mismo hasta que obtienen la certificación, para lo que deben cumplir con los valores de calidad que están marcados por la propia DOP Antequera.
En concreto, se trata de aceites con un frutado que debe ser superior a cuatro y que en cata tienen que recibir una puntuación por encima de siete.
Además, también se busca impulsar la comercialización de este aceite de máxima calidad mediante las marcas premium, un formato destinado especialmente a aquellos amantes de productos gourmet y que cada vez cuentan con un mayor número de consumidores en el mercado.
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