Cinco detenidos tras caer una banda en Antequera dedicada al robo en domicilios y naves
La célula criminal, en la que miembro tenía asignado un rol distinto, operaba de forma itinerante en Andalucía
El menor investigado por disparar a su padrastro en Estepona y causarle la muerte pasa a disposición judicial
Desarticulan en Mijas un punto de venta de drogas al menudeo y el cabecilla ingresa en prisión
Una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en domicilios y naves ha sido desarticulada por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Antequera. Además, la operación se ha saldado con la detención de cinco personas.
Al parecer, los integrantes de la red operaban en distintas partes de la geografía andaluza y estaban centrados en la zona limítrofe entre Málaga, Sevilla y Córdoba, según ha informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.
Los investigados son tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 42 y los 25 años, y están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio. Cabe destacar que a todos ellos les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y, además, uno de ellos ha sido detenido hasta en cuarenta ocasiones.
Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de varios robofs acaecidos en la comarca de Antequera. Aunque estos hechos se habían producido en viviendas y naves industriales, los agentes detectaron una estrecha relación entre ellos.
Tras varias gestiones pudieron constatar que se trataba de una célula criminal, compuesta por varios miembros que operaba de forma itinerante en la geografía andaluza. Además, los investigados tenían asignados distintos roles dentro de la organización. Por un lado, estaban los encargados de reconocer el lugar para elegir los objetivos; también se encontraban los comisionados para conocer las medidas de seguridad y posibles vías de acceso, y finalmente estaban los responsables de perpetrar los robos.
Además, empleaban vehículos alquilados y extremaban las medidas de seguridad para no ser detectados y
dificultar las pesquisas policiales.
Finalmente, esta operación policial, llevada a cabo por el grupo operativo de la Comisaría de Antequera, ha permitido desarticular una banda criminal y, gracias a las pesquisas realizadas, cinco miembros de esta red han sido localizados y detenidos como presuntos responsables de cinco robos en viviendas y naves de la comarca.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama