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Antequera/Excavadoras y camiones ya trabajan sobre los terrenos que acogerán el futuro Puerto Seco de Antequera realizando importantes movimientos de tierra en diferentes zonas de los mismos. Era un de las imágenes más esperada en los alrededores de Bobadilla (Antequera) desde hace años y tras otros proyectos que se anunciaron a bombo y platillo desde las administraciones y que terminaron en fracasos o no se han llegado ni a desarrollar, como fue el anillo de ensayos ferroviarios impulsado por el Gobierno central o la anunciada llegada de un centro de desarrollo del futuro tren supersónico de la multinacional Virgin y que tampoco se desarrollará por la falta de entendimiento entre los inversores y el Gobierno central.
Unos trabajos que suponen el inicio real de la construcción de esta infraestructura que está llamada a ser uno de los núcleos logísticos más importantes de España con conexión directa con los dos corredores europeos de transporte de mercancías por ferrocarril que confluirán en este punto.
Unos trabajos que los promotores del proyecto, entre los que se encuentra la propia Junta de Andalucía, tienen previsto que tengan una duración de 20 meses. Unas obras que supondrán una inversión en la zona de 46,4 millones de euros, produciendo una importante creación de puestos de trabajo en la comarca durante la fase de construcción de esta primera fase.
Una primera fase que permitirá el desarrollo de 112 hectáreas de terreno, aunque una vez que esta área logística esté desarrollada en un integridad se alcanzarán las 330 hectáreas, estando previsto que en la infraestructura puedan trabajar directa e indirectamente unas 1.500 personas cuando se concluya.
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