Un grupo murciano compra el polígono de Antequera por 300 millones y promete crear 2.000 empleos

Está destinado a convertirse en uno de los centros logísticos más relevantes del sur de Europa

Los grandes trenes de mercancías podrán pasar por Bobadilla

El polígono industrial de Antequera, en una imagen de archivo.
El polígono industrial de Antequera, en una imagen de archivo.

Antequera/El Grupo Baraka ha adquirido, a través de su filial Trilogis, el Polígono Logístico de Antequera, donde invertirá 300 millones de euros al desarrollo completo del proyecto, que creará, según señalan desde la empresa, 2.000 empleos entre directos e indirectos.

Fundada y presidida por el empresario murciano Trinitario Casanova, Baraka ha informado de que asume este proyecto, que abarcará una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados y está destinado a convertirse en uno de los desarrollos logísticos más relevantes del sur de Europa.

El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos.

Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 metros cuadrados, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato, adaptadas a las necesidades de las grandes empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro.

Situado en el enlace entre la autovía A-92 y la autopista AP-45, este enclave logístico se beneficiará de una conectividad excepcional, lo que lo convierte en un punto clave para el flujo de mercancías a nivel nacional e internacional, según ha destacado la compañía.

Casanova ha resaltado que "este proyecto representa mucho más que una operación logística. Es una apuesta decidida por el crecimiento económico de Andalucía y de España".

"Creemos firmemente en el impacto transformador que tendrá en la región, no solo a nivel económico, sino también social, gracias a la creación de 2.000 empleos directos e indirectos. Este polígono será un referente logístico, capaz de atraer grandes empresas y generar un efecto multiplicador en el tejido empresarial del país", ha señalado.

"Este enclave en Antequera será un pilar fundamental para el desarrollo logístico nacional y una oportunidad única para posicionar a España como un referente en infraestructuras de distribución de gran formato", ha señalado.

stats