La tribuna
Voto de pobreza
Los dos heridos que permanecen hospitalizados tras el tiroteo entre clanes rivales que se produjo este lunes en Antequera continúan ingresados en situación estable dentro de la gravedad en el Hospital Regional de Málaga, según han informado a EFE fuentes sanitarias.
El suceso se saldó con un total de catorce heridos hospitalizados, de los que dos fueron trasladados al Hospital Regional y los otros doce fueron ingresados en el Hospital de Antequera, los cuales recibieron el alta médica.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del tiroteo y detuvo a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en los hechos, considerados tentativa de homicidio.
Los arrestados, pertenecientes a una misma familia y clan, permanecen bajo custodia policial en Málaga capital y está previsto que sean puestos a disposición judicial este jueves, según han informado fuentes policiales.
El suceso se produjo sobre las 13:45 horas de este lunes, cuando la Policía recibió el aviso de una riña entre dos clanes gitanos y un rato después, a las 14:26 horas, una de las partes abrió fuego con un arma y causó varios heridos de bala en la avenida de la Estación de la ciudad antequerana.
Los investigadores recogieron evidencias en el lugar de los hechos, señalaron una quincena de puntos sobre el suelo durante sus pesquisas junto a la zona de viviendas donde se produjeron los disparos y analizaron una motocicleta de pequeña cilindrada que se encontraba en el lugar.
Los disparos se produjeron en un edificio de la avenida de la Estación tras haberse producido una pelea con varias personas implicadas en la misma y que pertenecerían a dos familias de la ciudad Torcal. Fuentes policiales han precisado que recibieron el aviso de la pelea sobre las 13:45 horas, y que a las 14:26 una de las partes abrió fuego con un arma. Sobre esa hora, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de numerosas llamadas en las que se alertaba del tiroteo. Testigos aseguraban también que varias personas habían resultado heridas.
Las detonaciones provocaron un gran revuelo y alarma entre los viandantes y vecinos que se encuentran en los proximidades del lugar. Incluso algunos inmortalizaron en vídeo el momento en el que se pueden escuchar los disparos. Rápidamente se personaron en el lugar diferentes dotaciones de los cuerpos de seguridad que establecieron un fuerte dispositivo en la zona de los hechos. Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil acordonaron la zona.
También se vivieron momentos de tensión a la llegada de los heridos al centro hospitalario antequerano, en el que hubo una fuerte presencia policial para evitar que se puedan producir incidentes mayores. La Policía, de hecho, tuvo que acordonar el hospital.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios