La multinacional IMZ holdings de Dubái elige Antequera para su primera fábrica en Europa

Economía

Las instalaciones se situarán en el polígono industrial y estarán dedicadas a la construcción de nuevos materiales de edificación

Lumon inaugura su fábrica de Antequera tras una inversión de 30 millones de euros

El centro logístico de Ikea en Antequera, el mayor de Andalucía, distribuirá y gestionará pedidos

El polígono industrial de Antequera, en una imagen de archivo.

La multinacional IMZ holdings, con sede en Dubái, ha elegido Antequera para instalar la primera de sus fábricas en Europa mediante su filial Xpanel, según anunció mediante un comunicado de prensa. Un anuncio que se suma al realizado recientemente por Ikea para crear un centro logístico o la inauguración de las instalaciones de la fábrica del Lumon que tuvo lugar la pasada semana.

La empresa ha elegido unas naves del polígono industrial antequerano que ya se encuentran construidas, por lo que las fuentes consultadas aseguran que el proceso de implantación podría ser rápido y comenzar a funcionar entre los meses de marzo y abril.

En cuanto a la inversión necesaria, desde la empresa se informó en un comunicado que está previsto que sea de 20 millones de euros para la puesta en servicio de las instalaciones

Las instalaciones se dedicarán a la producción de nuevos sistemas de construcción prefabricados, un tipo me material que ya fabrican en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita o Argentina.

Unos materiales que aseguran que suponen un gran avance en la construcción por sus ventajas energéticas o la reducción de los plazos de ejecución de las edificaciones, a lo que suman un menor coste frente a los sistemas habituales.

A estas empresa también se sumará Ontime, firma que ya anunció un acuerdo para instalarse en el futuro Puerto Seco antequerano.

Lumon inaugura su fábrica de Antequera

Precisamente, el pasado viernes, 20 de enero, se inauguró oficialmente la nueva fábrica de la firma finlandesa Lumon en Antequera y la primera en España.

Lumon realizó una inversión de 30 millones de euros para construir esta planta en la que ya trabajan 40 personas, aunque se prevé que la plantilla pueda llegar a los 120 empleados en el momento que la fábrica alcance su máxima capacidad de producción, que es de 300.000 cortinas de cristal, unas 6.000 unidades a la semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último