Piden la dimisión de una concejal del PSOE de Villanueva del Trabuco "por incompatibilidades con su cargo"
La empresa en la que trabaja se presentó a una licitación de su área, aunque alega que lo desconocía y que retiró la oferta
PSOE y PP llegan a un acuerdo para gobernar en Villanueva del Trabuco y desbancar al grupo independiente
La formación independiente Trabuco Sí ha pedido la dimisión de la concejal del PSOE y delegada municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, Gracia García, al considerar que habría incurrido en incompatibilidades entre su cargo público y su trabajo privado. En concreto, aseguran que la asociación en la que desempeña sus funciones profesionales en el ámbito social presentó una oferta para optar a la gestión de la residencia del municipio sin que la edil se abstuviese de intervenir en este proceso y en la creación de los pliegos de condiciones.
En este sentido, desde este partido sostienen que este hecho ponía en duda la imparcialidad que debe regir una licitación pública y por ello consideran que la concejal debería renunciar a su cargo "inmediatamente". Además, lamentaron los posibles retrasos que esta situación pueda conllevar, ya que la mesa de contratación paralizó el proceso de adjudicación para solicitar información a la propia concejala.
Por su parte, la edil aludida negó cualquier tipo de irregularidad y aseguró que "todo se ajustó a la legalidad". En este sentido apuntó que "los pliegos se publicaron y nadie presentó ninguna alegación".
En cuanto a la participación en el concurso de la ONG en la que trabaja, aseguró desconocer que tenía estas intenciones, ya que le habrían transmitido que no tenían pensado hacerlo. En este sentido, sostuvo que se enteró de la oferta presentada al abrirse los sobres con las ofertas que llegaron al Consistorio, un total de ocho.
Tras ello explicó que se puso en contacto con sus responsables para comentar la situación creada y que inmediatamente la junta directiva tomó la decisión de retirar dicha oferta del concurso. "Yo trabajo en el área de menores y no tengo relación con el departamento de mayores, no sabía que se habían presentado", insistió García.
No obstante, sostuvo que de haber seguido adelante con su participación habría sido "totalmente legal", ya que insistió en que es simplemente una de las 500 trabajadores que hay en Andalucía, sin responsabilidad en le directiva y perteneciente a otro departamento. "Ellos no han querido polémicas y en el momento que lo comuniqué decidieron retirarse, el Ayuntamiento ya tiene la comunicación oficial y la mesa de contratación seguirá adelante con las otras siete ofertas", apuntó la concejal.
1 Comentario