Colocan la primera piedra de la fábrica de Lumon en Antequera
Industria
La multinacional realizará una inversión de 30 millones de euros y creará 100 empleos
La planta que tendrá capacidad para fabricar unos 1.000 cerramientos completos a la semana
Antequera/El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el CEO de la multinacional Lumon, Jussi Kinnunen, han colocado este viernes la primera piedra de la que será la tercera fábrica en el mundo y la primera en España. Un acto que ha contado con la presencia también de diferentes representantes de las administraciones públicas y del tejido empresarial antequerano.
Tras el acto protocolario con la Peña de los Enamorados como telón de fondo, Kinnunen se ha mostrado “muy feliz” por poder iniciar la construcción de estas instalaciones en las que su firma invertirá 30 millones de euros y creará 100 empleos directos, aunque se estiman que serán unos 200 empleos los que estén relacionados con la actividad de esta planta que tendrá capacidad para fabricar unos 1.000 cerramientos completos a la semana.
El máximo responsable de Lumon ha explicado que habían estando durante tres años buscado una ubicación por España hasta que llegaron a Antequera. “Cuando vimos estos terrenos dijimos que este era nuestro sitio”, ha afirmado Kinnunen, que ha resaltado la situación logística de Antequera como uno de los elementos esenciales para instalarse en la zona, además de contar en los alrededores con los proveedores necesarios para el funcionamiento de la planta.
Por su parte, Bendodo, ha puesto la llegada de esta multinacional como un “ejemplo” de los resultados que están teniendo las políticas del Gobierno andaluz de bajar impuestos y reducción “trabas” burocráticas para hacer que Andalucía sea una tierra interesante para realizar inversiones, además de para visitarla. “Estamos consiguiendo que las inversiones lleguen a Andalucía”, ha dicho Bendodo.
Por otra parte, el alcalde de Antequera se ha mostrado especialmente satisfecho por la llegada de una nueva empresa a la localidad que creará empleo, señalando que “es un antes y un después”.
También te puede interesar
Lo último