Prisión provisional para el detenido en Antequera por asfixiar presuntamente a su mujer y dejarla en una cuneta

El cadáver fue encontrado el pasado viernes por la noche en el diseminado de Partido Alto, una parcela próxima a la vivienda en la que residía la víctima

El detenido por asfixiar a su mujer y dejar su cadáver en una cuneta de Antequera declarará este lunes ante el juez

La Policía Nacional arrestó al presunto autor del homicidio en Antequera.
La Policía Nacional arrestó al presunto autor del homicidio en Antequera. / Europa Press

Ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en relación a la muerte de su pareja. Tal y como informó este domingo Málaga Hoy, un hombre de 62 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de la muerte de su pareja. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado hoy esta medida mientras se le está investigando por un delito de homicidio.

La mujer fue hallada con signos de asfixia en una cuneta de Antequera el pasado viernes. Esta, de 50 años, se encontró muerta la noche del 5 de julio. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada de los servicios del 061 solicitando la activación del protocolo judicial por la muerte de una persona en el diseminado de Partido Alto, una parcela próxima a la vivienda en al que residía la víctima. La comitiva judicial señaló que todo apuntaba a que el fallecimiento se habría producido por “asfixia por sofocación”. Al día siguiente el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga le practicó una autopsia y, tras esta, se arrestó al principal sospechoso del homicidio: su compañero sentimental. Fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional y a continuación puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género.

Imagen del lugar donde se encontró el cadáver de la mujer en Antequera.
Imagen del lugar donde se encontró el cadáver de la mujer en Antequera. / Europa Press

Una vez se conocieron los hechos se sucedieron las reacciones. El alcalde del municipio, Manuel Barón, apuntó que los hechos indicaban que se trataba de “violencia contra la mujer” y él fue el primero en informar de lo ocurrido. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, afirmó en X que este suceso venía a sumar a una “semana trágica” en esta comunidad. “Es terrible”, apuntó, y transmitió su “apoyo a la familia de la víctima.

Esta tarde está convocada una manifestación en Málaga a las 20.00 en la plaza de la Constitución. El llamamiento parte de la Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero. Repiten la convocatoria de hace una semana cuando se le rindió homenaje a Petra, la mujer que también fue asesinada presuntamente por su pareja en Fuengirola.

stats