Brindis al sol
Alberto González Troyano
Razones de las lenguas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos nuevos detenidos por su supuesta implicación en el tiroteo entre familiares rivales ocurrido el pasado 6 de mayo en esta localidad malagueña.
Se unen así a las otras cuatro personas que fueron arrestadas el día del incidente cuya prisión provisional fue acordada días atrás por este mismo juzgado.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado a EFE de la decisión adoptada este jueves por el Juzgado de Antequera en relación a los dos últimos detenidos que, según la Policía, pertenecen a un clan familiar distinto al de los cuatro primeros arrestados.
Todos están investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.
Otras tres personas que participaron en los incidentes fueron puestas en libertad por la Policía Nacional, en este caso investigadas por desórdenes públicos, y tendrán que comparecer próximamente ante el Juzgado que instruye la causa.
El altercado se saldó con un total de catorce heridos hospitalizados, de los cuales doce recibieron el alta médica en el Hospital de Antequera y dos -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga.
El suceso se produjo sobre las 13:45 horas del lunes 6 de mayo, cuando la Policía recibió el aviso de una riña entre dos clanes y un tiempo después, a las 14:26 horas, una de las partes abrió fuego con un arma y causó varios heridos de bala en la avenida de la Estación de la ciudad antequerana.
El incesante goteo de tiroteos en la Costa del Sol no cesa.tiroteos Esta vez se ha producido en el término municipal de Fuengirola y ha dejado un herido de bala. El afectado, un joven de 26 años, ha recibido un impacto en una pierna, lo que ha requerido su hospitalización.
Los hechos habrían ocurrido este jueves 16 de mayo en la localidad malagueña de Fuengirola. Ese mismo día, sobre las 23:00, el herido se desplazó por sus propios medios al Hospital Costa del Sol de Marbella por una herida de bala en la pierna. Si bien, manifestó que el incidente con arma de fuego produjo por la mañana, según han informado fuentes policiales.
A partir de este momento, se dio aviso a la Policía Nacional, que inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, como ha informado Sur. Por el momento, las pesquisas se encuentran en un momento muy incipiente, por lo que se desconoce el motivo del tiroteo y no constan detenciones.
La Policía Nacional ha resuelto otros dos tiroteos en Marbella, los últimos incidentes con arma de fuego que se registraron en este municipio malagueño en fechas recientes. No están relacionados entre sí, pero ambos tienen en común el trasfondo del narcotráfico, vinculándose a un vuelco de droga y a un ajuste de cuentas. En total, han sido detenidas seis personas, todos ellos hombres, y se han llevado a cabo una decena de registros domiciliarios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios