Villanueva de la Concepción se manifiesta contra los recortes de Educación Especial
Los padres se han concentrado a las puertas del colegio público y denunciado la falta de sensibilidad del delegado provincial
Más de una decena de AMPAS reclaman en Málaga más recursos para la educación especial en los colegios
Villanueva de la Concepción/María, con la voz rota y entrecortada por las lágrimas que cortan su intervención por momentos, ha sido una de las madres de alumnos con necesidades especiales del colegio de Villanueva de la Concepción que ha denunciado los recortes de Educación. "Aunque suene a tópico quiero denunciar que siempre le toca a los más vulnerables e indefensos las decisiones poco acertadas por parte de la Administración", dijo María.
Además, ha pedido a la Consejería de Educación que rectifique la medida tomada y ha asegurado que en el caso de su hija supondrá una importante merma del tiempo que la especialista en audición y lenguaje podrá recibir con respecto a otros cursos.
Los padres y vecinos concentrados han denunciado que la profesora de Educación Especial que tienen asignada el centro público de la localidad ya no prestará sus servicios en exclusiva en el colegio y acudirá cuatro días en lugar de cinco a la semana como tenía asignados hasta ahora. Un hecho que, ha asegurado, hará que los alumnos pasen a recibir 30 o 40 minutos de atención personalizada.
Además, han denunciado la "paradoja" de que la reducción se produzca cuando el centro cuenta con mayor número de alumnos con necesidades especiales, por lo que han subrayado que "no entienden" la decisión que se había comunicado desde Educación. Incluso han recordado que durante cursos pasados con un mejor número de alumnos se tuvo que recurrir a un profesor de refuerzo para este departamento.
Los padres han calificado esta decisión como una "injusticia" y han explicado que ante sus reclamaciones desde Educación les habrían indicado que el centro está "perfectamente cubierto" pese a la reducción de horas de la profesora de audición y lenguaje.
"Señor delegado, creo que está usted ejerciendo funciones de una profesión que no le corresponde, seguro que no se le ocurre retirar la insulina a un diabético", ha señalado otra de las madres tras recordar que el neurólogo que atiende a su hijo les recuerda en cada visita la necesidad de recibir formación específica.
Tras ello ha pedido al delegado provincial, Miguel Briones, que trate de ponerse en la situación que viven estos alumnos y que recapacite la decisión tomada. Desde Educación no realizaron ninguna respuesta al respecto.
También te puede interesar