El club ficha a Barrera y espera la respuesta de Rafa Martínez

El base uruguayo firma por una campaña con opción a otra y será presentado mañana

'Panchi' Barrera antes de entrenarse, en abril, con el Unicaja.
'Panchi' Barrera antes de entrenarse, en abril, con el Unicaja.
Nacho Rodrigo / Málaga

15 de julio 2010 - 05:02

El juego exterior del nuevo Unicaja va tomando forma. Tras la renovación de Berni Rodríguez y la contratación de Terrell McIntyre, el equipo malagueño cerró ayer el fichaje del uruguayo Gustavo Javier Barrera Castro (Mercedes, 6/04/1985), Panchi Barrera en el mundo del baloncesto, que compartirá con McIntyre las labores de dirección de equipo, por lo que sólo resta la incorporación de un escolta-alero para terminar de cerrar el perímetro del que dispondrá Aíto García Reneses la próxima campaña.

El club de Los Guindos hizo ayer oficial el acuerdo con el base sudamericano por una temporada con opción para ampliar el contrato una campaña más. Llegará a Málaga en las próximas horas y será presentado mañana en la Residencia Andalucía, instalaciones en las que se está llevando a cabo el Campus Unicaja Obra Social. Panchi Barrera tendrá en Málaga una segunda, y quizás, última oportunidad de subirse al tren de la élite europea. Las altas expectativas que creó en su etapa junior, formando una dupla letal en la cantera del Joventut con Rudy Fernández, quedaron frenadas por los problemas burocráticos que le impidieron competir durante algún tiempo y por el pobre rendimiento que tuvo en su periplo por la Liga LEB (jugó en Valencia, Huelva, Lugo y Melilla). En su país recobró las buenas sensaciones (Hebraica Maccabi, Atlético Arenas y Unión Atlética) y ahora, a los 25 años, dispone de una segunda oportunidad para triunfar en España de la mano de del técnico que fue testigo de su eclosión en Badalona.

El jugador se mostraba ayer entusiasmado con la confirmación de su fichaje. "Estoy muy contento por haber podido llegar a un acuerdo con un gran club, un equipo muy reconocido. Tengo muchas ganas de estar ya por allí. Estuve con Aíto en el Joventut y con Quim Costa en Huelva, así que nos conocemos bien. En abril estuve entrenando con el equipo y fue una gran experiencia. Será un placer poder compartir vestuario con grandes jugadores y tener la oportunidad de aprender de un jugador tan consagrado y admirado en Europa como McIntyre", expresó en declaraciones a la Cadena Ser.

Con el fichaje de Barrera, el Unicaja está sólo a expensas de cerrar la llegada de un tirador para completar su roster exterior. La prioridad sigue siendo Rafa Martínez, de quien se sigue esperando una respuesta a la última oferta presentada desde Los Guindos por las próximas cuatro temporadas. El agente del catalán, Miquel Solá, regresó el martes de Estados Unidos y aún no se ha pronunciado al respecto. En el club se es optimista pero no se quieren lanzar las campanas al vuelo. El interés del Barcelona sigue estando latente y esta semana se ha unido además a la puja el Real Madrid. Si falla Martínez, se abriría la opción Juan Dixon.

Lo último

stats