Cuándo considerar el rejuvenecimiento facial: señales y opciones disponibles

CONTENIDO PATROCINADO

Cuándo considerar el rejuvenecimiento facial: señales y opciones disponibles
Cuándo considerar el rejuvenecimiento facial: señales y opciones disponibles

03 de septiembre 2024 - 01:00

El paso de los años suele dañar en gran medida la apariencia física que siempre hemos lucido, lo cual influye negativamente en aspectos tan importantes en el marco de la salud como la autoestima y la confianza personal. Por suerte, los centros de estética han evolucionado significativamente en las últimas décadas y hoy en día tenemos múltiples tratamientos que corrigen esta situación. Pero, ¿cuándo es conveniente recurrir a estas clínicas asistenciales? Veamos algunos de los signos del envejecimiento más habituales y las posibles soluciones disponibles.

Principales signos del envejecimiento

Las señales del envejecimiento facial son realmente amplias y conviene tenerlas presente en aras de saber cuándo es conveniente acudir a una buena clínica de estética en Málaga. A fin de cuentas, la apariencia física es un elemento determinante en lo que respecta a nuestro bienestar emocional, ya que nos concede las dosis de autoestima que necesitamos a diario. El paso de los años puede hacer que esta confianza personal decaiga, incluso antes de lo que pensamos. No dejes que esto suceda sin que te des cuenta.

En este orden de ideas, las arrugas y las líneas de expresión son los signos más evidentes del envejecimiento facial. Hay multitud de factores que influyen en su aparición, como lo es la exposición a la luz del sol, el tabaco o, por supuesto, la genética. De igual modo, al ir cumpliendo años la piel pierde elasticidad y esto produce que su textura deje de ser uniforme. Puesto que la belleza se puede definir en gran medida como la armonía del rostro, es evidente que esto supone un verdadero impacto en el look que lucimos.

Asimismo, la falta de luminosidad de la piel y la visibilidad de los poros se suele producir a partir de los 40 años, generando un daño sustancial en la vitalidad del rostro. Lo mismo sucede con la aparición de las bolsas de los ojos, las cuales afectan a la zona inferior de la mirada. Todo esto, sumado a la sequedad de la piel, afecta a buena parte de la población. Sin embargo, ya no es necesario asumir el envejecimiento, en especial si llega antes de tiempo. Las clínicas de estética ponen a disposición de sus pacientes diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial, muchos de los cuales no son invasivos. ¡Mantén una piel joven con independencia de tu edad!

Tratamientos de rejuvenecimiento facial que debes conocer

Si tras mirarte en el espejo detectas uno o varios de los signos de envejecimiento previamente enumerados, no hay por qué alarmarse. Simplemente, debes analizar cuáles son los principales recursos disponibles en las mejores clínicas especializadas. En este sentido, los tratamientos para las arrugas y las líneas de expresión destacan en gran medida: unos procedimientos indoloros que tienen una duración de entre cuatro y dieciocho meses con unos resultados inmediatos.

Ahora bien, pocos servicios asistenciales son tan efectivos como el ácido hialurónico. Dicho elemento se encuentra de forma natural en el organismo; no obstante, con el paso de los años, el cuerpo la deja de producir en las mismas cantidades. Las clínicas de estética se encargan de, mediante pequeñas inyecciones, incentivar dicha sustancia en pro del rejuvenecimiento. Esto permite corregir arrugas como las del surco nasogeniano (el pliegue que va de la nariz a los labios), las ojeras o el código de barras (las arrugas verticales en el labio superior). Su aplicación no supera la media hora y los resultados pueden durar hasta un año, disfrutando de una piel tensa y revitalizada hasta la siguiente aplicación.

Por otro lado, las clínicas de estética se han especializado en el lifting facial no quirúrgico que, mediante el uso de unos hilos tensores, estira la piel del rostro para corregir la flacidez. Estos filamentos son invisibles, indoloros y se reabsorben por la propia piel, incentivando la producción de colágeno del cuerpo. Una opción que cada vez más pacientes solicitan, recuperando varios años de juventud de manera sencilla. Por lo que, con independencia de cuáles sean tus signos de envejecimiento, en la actualidad tienes soluciones eficaces para no dejar que tu autoestima se vea damnificada.

stats