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Pregunta.-Qué balance económico y de actividad hacen de la primera mitad de este año 2024?
Respuesta.–Hacemos un balance muy positivo de esta primera mitad de año. Diglo se encuentra en un momento de madurez, crecimiento y transformación en el que hemos hecho una clara apuesta por la innovación tecnológica: en marzo lanzamos un plan tecnológico para los próximos años, con el objetivo de digitalizar el ciclo de vida completo del negocio, dar autonomía a los usuarios para explotar la información y mantener una estructura ligera y flexible. Esto nos está ayudando a mejorar el control, el análisis y la gestión del dato, reducir los tiempos de ejecución de las tareas y diferenciarnos cualitativamente de la competencia. En esta línea, hemos incorporado recientemente la posibilidad de agendar visitas y realizar ofertas de compra directamente en el portal de Diglo con tan solo un clic. Además, la compañía se ha reforzado incorporando diversos profesionales con gran experiencia en el sector, que aportan una mayor eficiencia en los procesos y nuevos puntos de vista estratégicos que nos ayudan a seguir creciendo.
P.–Qué previsiones manejan para lo que resta de año y 2025 ¿Se están cumpliendo las expectativas?
R.–Las previsiones para este 2024 son positivas y confiamos en terminar el año cumpliendo con los objetivos marcados por nuestros clientes. En cuanto a los previsiones para 2025, queremos seguir creciendo como llevamos haciendo desde nuestra creación en 2022, tanto en la división de REO como en la de NPL. Asimismo, en la actualidad estamos enfocados en la diversificación de nuestras carteras y búsqueda de nuevos clientes, para mantener un desarrollo estable y continuado.
“Digitalizar el ciclo de vida del negocio, dar autonomía a los usuarios y mantener una estructura flexible”
P.–Cuál es la hoja de ruta de la compañía en el corto y medio plazo
R.–Hemos desarrollado un plan estratégico hasta 2026 basado en la inversión en tecnología y en el crecimiento del negocio con terceros. Estamos trabajando para poder ofrecer nuestros servicios a entidades bancarias, aseguradoras, fondos de inversión y nuevas entidades financieras que nos permitan diversificar nuestro portfolio y llegar a más áreas de negocio.
R.Desde nuestro punto de vista, para asegurar la continuidad de los Servicer, estos tienen que hacer una clara apuesta por el crecimiento e innovación tecnológica, así como por una mejor gestión y análisis del dato, proyectos en los que DIGLO ya lleva tiempo inmerso para ser un referente dentro del sector del Servicing.
P.–¿De qué cartera de activos residenciales dispone la firma? ¿Cuál es su valor y en qué áreas geográficas se ubica?
R.–El área de REOs de Diglo agrupa más de 3.500 activos bajo gestión de más de 10 clientes distintos (siendo la cartera más grande la de nuestro accionista Banco Santander) con una tipología muy variada de activos como pueden ser vivienda de Obra nueva destinada a primera residencia, vivienda de Obra nueva vacacional, vivienda de segunda mano, vivienda en alquiler, así como otros activos de tipologia terciario como locales comerciales, industriales o logísticos, oficinas o plazas de garaje , trasteros y una gran variedad de suelos distribuidos por toda la geografía Española.
“Los Servicer tienen que hacer una clara apuesta por la innovación tecnológica y una mejor gestión y análisis del dato”
P.–¿Y la cartera de suelo?
R.–La cartera de suelo que tenemos bajo gestión actualmente aglutina unos 800 activos aproximadamente por un valor en torno a los 150MM. En 2023 se vendieron suelos por un volumen total de ventas de 12,5 millones de euros, repartidos en 32 provincias, lo que da una idea de la dispersión geográfica de los mismos y de la capacidad que tiene Diglo de poder comercializar cualquier tipo de activo en todos los rincones de la península gracias a la presencia que tenemos en territorio.
P.–¿Qué peso tienen en Diglo el resto de los activos más allá del residencial?
R.–Nuestra cartera esta compuesta por una gran variedad de tipología de activos donde más de la mitad de ellos son terciarios (oficinas, naves, locales, etc.) y suelos, representando la parte Residencial menos del 35 % total de toda nuestra cartera
R.Estamos viendo un gran apetito inversor en hoteles, y residencias de estudiantes, seguidos de cerca por el auge del coliving, y los centros comerciales gracias a la reactivación del turismo en España tras el COVID. En cuanto al mercado residencial, sigue habiendo un gran apetito inversor, aunque es cierto que se ha visto ligeramente frenado por la inseguridad jurídica existente a la hora de alquilar viviendas así como por la falta de producto final disponible.
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