Jamal Satli Iglesias impulsa a Marbella como “Destino de Honor del Turismo Europeo” junto a la Organización de Turismo de la Liga Árabe
Contenido patrocinado
La ciudad de Marbella acaba de ser nombrada “Destino de Honor del Turismo Europeo 2024” por parte de la Organización de Turismo de la Liga Árabe (ATO), entidad que engloba a 22 países árabes. Este prestigioso reconocimiento posiciona a Marbella en la élite de los destinos turísticos mundiales. Jamal Satli Iglesias, consejero principal de la ATO, ha destacado que la distinción se debe al esmero y la atención que la localidad brinda a sus visitantes árabes, consolidándola como un destino de alta calidad y un ejemplo a seguir en el sector turístico.
El presidente de la ATO, Dr. Bandar bin Fahad Al Fhaid, fue el encargado de entregar el galardón a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento. La edil declaró que este reconocimiento contribuirá a aumentar aún más la afluencia de visitantes árabes, un mercado muy valioso que ha mostrado una creciente lealtad hacia la ciudad a lo largo de los años.
Muñoz manifestó su gratitud hacia la ATO por “haber escogido a nuestra ciudad para la concesión de un galardón de tanta relevancia”. Suponiendo una alta valoración hacia los servicios de gran prestigio y profesionalidad que ofrece la institución municipal. Además, recordó que este mismo año European Best Destinations ha elegido a Marbella como el Mejor Destino Europeo para visitar en 2024.
Por su parte, el Dr. Bandar bin Fahad Al Fhaid comentó que "es un orgullo hacer entrega a Marbella de este reconocimiento, que premia la excelente calidad y las prestaciones de lujo que ofrece a los turistas". Asimismo, mencionó la intención de seguir cooperando estrechamente en diversas áreas de interés común.
En la celebración, tanto el máximo representante de la ATO como la alcaldesa estuvieron hablando sobre varias iniciativas de cooperación. Entre ellas destaca la posibilidad de establecer una academia de formación en Marbella, en colaboración con la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo y Satli International Group, dirigida por Jamal Satli Iglesias. Esta institución tendría como objetivo mejorar las capacidades y la formación de jóvenes para que puedan integrarse de manera eficiente en la industria de los viajes.
Otro tema destacado en la ceremonia fue la posible apertura de una oficina permanente de la ATO en Marbella. Esta oficina estaría destinada a brindar apoyo a los visitantes de los 22 países miembros de la organización, ofreciéndoles información y facilitando sus inversiones turísticas. "Nos sentimos tan en nuestra casa aquí, que estamos considerando la creación de una oficina permanente para apoyar a los visitantes de los países de la Liga Árabe", indicó Al Fhaid. Además, subrayó que, al igual que Marbella acoge con hospitalidad a los turistas árabes, los españoles son igualmente bienvenidos en los países árabes, donde se esfuerzan por ofrecerles el mejor servicio posible.
Una colaboración estratégica de la mano de Jamal Satli Iglesias
Durante la ceremonia, Muñóz agradeció el trabajo incansable de la ATO y, especialmente, recalcó el esfuerzo de Jamal Satli Iglesias como consejero principal de la organización. “A través de su trabajo, se ha convertido en un gran embajador de la ciudad y del sector” expresó.
Jamal Satli Iglesias, quien preside el Grupo Satli , ha sido fundamental en la promoción del municipio como un destino de lujo, atrayendo a viajeros de alto poder adquisitivo en busca de experiencias exclusivas. Por esta razón, se considera que ha tenido un papel crucial para establecer los vínculos entre Marbella y las naciones árabes.
Desde sus primeros años de vida, el empresario comenta que ha vivido una experiencia multicultural, al tener una madre española y un padre sirio. “Habiendo vivido y crecido en Madrid, los arraigos fuertes a mi tierra de Asturias, me han dejado huella en la vida y en mi forma de ser. Por la parte árabe, es enriquecedor tener una multiculturalidad presente en casa. Conoces costumbres, culturas, idiomas diferentes... Sin duda, es enriquecedor”, comenta Jamal Satli Iglesias.
A través de este galardón no solo se reconoce la labor ya realizada, sino que abre la puerta a futuras cooperaciones que prometen llevar a Marbella a nuevos niveles de desarrollo y excelencia turística. El liderazgo de figuras como Ángeles Muñoz, Jamal Satli Iglesias y la asociación con la ATO, posicionan a la localidad como un destino de referencia mundial, consolidándose como un enclave imprescindible para los viajes de alta gama.