Málaga, una de las palancas de crecimiento de Banca March en Andalucía

Contenido ofrecido por Banca March

Equipo de Banca March en Málaga.
Equipo del Centro de Negocio de Banca March en Málaga.

23 de noviembre 2024 - 05:00

Banca March está presente en Andalucía desde 2001, y ahora refuerza su compromiso con la Comunidad y su desarrollo económico impulsando el nuevo Centro de Negocio de Málaga, situado en el número 40 de la calle Alameda Principal en un edificio de cinco plantas completamente rehabilitado. Además de recuperarse elementos arquitectónicos históricos en esa rehabilitación integral, se ha conseguido un edificio accesible, sostenible y eficiente, según las directrices de la certificación LEED Oro.

El dinamismo de esta provincia andaluza, que supone el 43% del negocio de la entidad en la Comunidad Autónoma con un volumen próximo a los 1.400 millones de euros, reafirma la apuesta de Banca March por Málaga, donde están también más de la mitad de sus clientes de Banca Privada y de Empresas.

Con la prestación de sus servicios bancarios y asesoramiento en banca privada, patrimonial y de empresas, Banca March busca contribuir a impulsar el crecimiento económico de Málaga, que ya en 2023 fue el mayor de la región (3,9%) y se espera que para 2024 mantenga el liderazgo e incluso supere el crecimiento del PIB nacional.

Centro de Negocio de Banca March en el número 40 de la calle Alameda Principal, Málaga.
Centro de Negocio de Banca March en el número 40 de la calle Alameda Principal, Málaga.

Gran empresa para trabajar en Málaga

Además, el pasado jueves Banca March fue reconocida por Great Place to Work® como gran empresa para trabajar en Málaga. La entidad, único banco incluido en el ranking que elabora esta consultora independiente para reconocer buenas prácticas en políticas de recursos humanos, suma de este modo un nuevo reconocimiento en 2024 a su gestión de personas, tras los obtenidos en abril, al ser distinguida como segunda mejor empresa para trabajar en España, y en septiembre, con su inclusión en el ranking europeo de Great Place to Work®, posicionada como primera empresa española y único banco nacional en esa clasificación.

También en 2024, Banca March ha obtenido la certificación Great Place To Work por quinto año consecutivo, gracias a su cultura excelente y orgullo de pertenencia, así como por sus prácticas y políticas en la gestión de las personas. Además, Banca March ha conseguido por sexto año consecutivo la certificación Top Employer, otorgada por la consultora independiente Top Employers Institute. Asimismo, Banca March lleva tres años consecutivos en el podio del ranking “100 mejores empresas para trabajar en España”, elaborado por Actualidad Económica. 

Orgullo de pertenencia a la entidad

El valor que tienen estos reconocimientos de Great Place to Work® es que se basan en la opinión de los propios empleados de las empresas auditadas que, en el caso de Banca March, expresan en un porcentaje superior al 90 por ciento su orgullo de pertenencia a la entidad.

Este nuevo reconocimiento pone de relieve el modelo de negocio de Banca March, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados del sector. Gracias a esto, Banca March se ha erigido como la mejor escuela de formación de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, con una política de gestión del talento sustentada en la especialización y la formación, con una inversión en el último año superior a los 1.000 euros por empleado, lo que más que duplica la media del sector.

Dentro de esa política de recursos humanos, las personas ocupan un primer lugar, y pueden desarrollarse con igualdad de oportunidades, meritocracia y beneficios laborales, dentro de un ambiente amable, sin perder de vista la exigencia y la identificación y compromiso con los objetivos empresariales compartidos.

stats