Contenido ofrecido por Sabadell
De peldaños de mármol a revestir rascacielos desde Almería: la transformación épica del Grupo Cosentino
Contenido Patrocinado
La época más mágica del año está a la vuelta de la esquina y es el momento de ponerse manos a la obra para preparar todo lo que está por llegar. Para las empresas, la Navidad representa la oportunidad perfecta para unir los equipos de trabajo, mejorando el clima laboral en pro de la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. En este aspecto, las actividades navideñas dirigidas al ámbito corporativo son ya toda una tendencia: el Team Building está de moda y no hay momento mejor que estas semanas en las que todo es posible para disfrutar de las experiencias más exclusivas.
Los escape rooms son actividades de ocio de enorme popularidad hoy en día, por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en toda una tendencia dentro del campo empresarial. En este aspecto, la compañía especializada en escape room Malaga Prison Island se presenta como una de las mejor valoradas en toda la región y, por ende, la candidata perfecta para tus sesiones de Team Building en Navidad.
La principal característica de esta empresa es que cuenta con hasta 24 desafíos diferentes, donde tu plantilla deberá trabajar codo con codo hasta resolver los puzzles más divertidos. Además, se habilita una perspectiva de competitividad, pudiendo enfrentar a dos grupos de trabajo diferentes que se esforzarán en conseguir todos los puntos hasta alzarse con la victoria.
Así pues, en Prison Island tus empleados pondrán a prueba sus habilidades, fuerza, inteligencia y, sobre todo, capacidad de coordinarse entre sí para remar hacia una meta común. Una serie de competencias de gran valor en los entornos corporativos que potenciarán mientras lo pasan en grande; haciendo de las navidades unas fechas más especiales si cabe.
Otro de los juegos que ha suscitado el interés de las empresas que buscan actividades de Team Building para las navidades es el láser tag. Una batalla repleta de adrenalina en un recinto cerrado que enfrenta a dos equipos directamente, quienes con armas de láser en mano se lanzan en un combate verdaderamente divertido.
Prison Island vuelve a destacar como la empresa perfecta a la que acudir para este tipo de experiencias. La ambientación de los terrenos de juego es increíble, sumando a las pistolas láser otros equipos de interés como las paredes pintadas con luminiscencia, luces de simulación o máquinas de humo. Todo ello con una música envolvente que dará más emoción si cabe a cada partida.
Los más de 200 metros cuadrados de sus instalaciones harán que tus empleados corran sin cesar; aprendiendo que el único camino hacia la victoria reside en la colaboración. Un juego similar al paintball que, puesto que el frío del invierno anima a realizar actividades de interior, se presenta como la alternativa idónea en navidades.
Hacer un escape room o dar el 100% en una batalla de láser tag son opciones de gran interés para el Team Building navideño, ambas caracterizadas por conseguir la cohesión que se busca en los equipos de trabajo. No obstante, la lista de posibilidades es tan larga como puedas imaginar y, por tanto, pasamos a enumerar otras tantas alternativas disponibles.
Los talleres son una muy buena actividad que, además de conseguir la colaboración entre los empleados, ofrecen conocimientos de interés a quienes los hacen. Los de gastronomía, los de fotografía o incluso los de cerámica son algunos de los más populares en la actualidad. Valora cuáles son los gustos de tus trabajadores y aprovecha la Navidad para hacerles este regalo.
Asimismo, si lo que buscas es ocio, valora experiencias divertidas como los túneles de viento o las sesiones de “humor amarillo”. Tus empleados lo pasarán en grande y, al igual que en las propuestas de Prison Island, reforzarán las soft skills para optimizar sus dinámicas laborales. Lo cual, como es evidente, se traducirá en una mayor productividad en su rutina.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sabadell
De peldaños de mármol a revestir rascacielos desde Almería: la transformación épica del Grupo Cosentino
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Castillo Castrillón Zapata logra que se exoneren 100 millones de euros con la Ley de Segunda Oportunidad
CONTENIDO OFRECIDO POR FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Empresas de España y Portugal lanzan el mayor proyecto de empleabilidad digital de la industria europea