Pisos turísticos
La Junta dará de baja los solicitados por el Ayuntamiento antes de acabar el año

Pesadillas recurrentes: ¿tu cama podría ser la causa?

Contenido patrocinado

Pesadillas recurrentes: ¿tu cama podría ser la causa?

06 de septiembre 2024 - 23:59

Cuando llega la hora de ir a la cama, lo que todos buscan no es otra cosa que dormir. Sin embargo, no siempre es posible lograrlo, por las temibles pesadillas. Aunque hay muchos factores involucrados, tanto psicológicos como físicos, uno que casi nunca se tiene en cuenta es el binomio conformado por la cama y el colchón.

Y es que sí, es posible que tu colchón sea uno de los responsables inmediatos de que los sueños angustiosos aparezcan en tu vida. Claro está que hay muchos otros factores, pero cuando las pesadillas se hacen recurrentes y comienzan a afectar el bienestar emocional y la calidad del sueño a mediano plazo, hay que atender a todas las variables.

¿Qué son las pesadillas recurrentes?

Un enigma de las noches de sueño. Las pesadillas se suelen definir como experiencias oníricas intensas pero desagradables, que pueden despertar a las personas en un estado de miedo o angustia exacerbado.

Esto le puede suceder a cualquier persona, en cualquier momento.

Pero cuando estas pesadillas se repiten con frecuencia, ya comienzan a convertirse en un problema crónico, puesto que interfiere en el descanso nocturno y generará ansiedad en el día a día.

¿Qué desencadena estos sueños desagradables recurrentes?

No se puede hablar de una causa general, ya que cada tipo de pesadilla recurrente se diferencia de otra de acuerdo a la persona que la experimenta. Aun así, gracias a mucha evidencia científica se pueden establecer patrones comunes:

La cama: responsable inesperado en las pesadillas recurrentes

Las experiencias oníricas son, en gran parte, una manifestación mental de muchas de las vivencias y sensaciones del plano físico. Y cuando se descansa, la cama y el colchón son los elementos físicos que mayor incidencia van a tener en esas 6, 7 u 8 horas de potencial descanso. Muchas razones lo explican:

¿Es el colchón o la cama el culpable?

Cada persona pudiera tener interpretaciones distintas, y lo mejor que se debe hacer es determinar una forma de evaluar si hay causas originadas por alguno de estos dos elementos propios del descanso nocturno:

También te puede interesar

Lo último