El Carnaval de Málaga ya tiene nuevo presidente, Luis Bermúdez: "Vamos a dejarnos la piel"
"Es un día histórico, pero es tiempo de mirar con ilusión y esperanza el futuro. No toca echar la vista atrás porque lo que hemos conseguido es fruto de años de lucha", destaca el reciéne representante elegido
Ha obtenido 100 votos a favor, 10 en blanco y uno nulo
El Entierro del Boquerón de Málaga en 2024, en fotos
El Carnaval de Málaga ha nombrado a un nuevo presidente. No hubo sorpresas y la opción, única, 'Un Carnaval de tod@s y para tod@s', liderada por el carnavalero Luis Bermúdez se alzó con la victoria al obtener el respaldo de los colectivos con más del 90 por ciento de los votos registrados. En concreto, 100 votos a favor, 10 en blanco y uno nulo. Así, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga (FCCM) estrena representante tras unas "elecciones históricas y pioneras" en la que participaron todos los colectivos vigentes en la fiesta. "Vamos a dejarnos la piel en el Carnaval", ha asegurado el recién nombrado portavoz del colectivo en un video compartido a través de las redes sociales.
Desde las 10:00 horas se habilitó la Casa del Carnaval para que los distintos colectivos y categorías acudiesen y, de manera individual o colectiva, ejercieran su derecho a voto. La Fundación ya habilitó hace unas semanas la presentación de candidaturas. Había una sola. El ya antiguo presidente de la Fundación, Diego Flores, puso el foco en cómo el último Patronato "ha permitido y cumplido con lo pactado en el Congreso Extraordinario de facilitar la transición y habilitar este proceso democrático".
La respuesta a las urnas, según han explicado desde la propia fundación, ha sido "amplia" y la jornada electoral ha discurrido "en un ambiente festivo y plenamente democrático". "El 7 de julio de 2024 es una fecha marcada para la historia", han afirmado.
Durante esta próxima e inminente legislatura que arranca desde ya, Luis Bermúdez y su equipo de trabajo se marcan numerosos objetivos y retos por el bien del Carnaval de Málaga. Las primeras palabras que ha pronunciado han sido "de alegría y también de la responsabilidad que supone este cargo". "Es un día histórico, pero es tiempo de mirar con ilusión y esperanza el futuro. No toca echar la vista atrás porque lo que hemos conseguido es fruto de años de lucha y del esfuerzo de muchos y muchas de lo que estamos peleando porque el Carnaval de Málaga vaya a más. Porque sea libre, porque sea democrático y se profesionalice", aseguró tras la proclamación como nuevo presidente de la Fundación.
La candidatura queda integrada por dos vicepresidencias: Carlos Pariente y Nacho Juárez. Las cuatro vocalías quedan repartidas por Montse Segado, Francisco Martín Miranda 'Susi', José Gómez y Miriam Ruiz. Juan Luis Monío será el tesorero, mientras que Virginia Ruiz se ocupará de la Secretaría de la Fundación.
Temas relacionados
No hay comentarios