El poke es un plato hawaiano cada vez más reconocido en todo el mundo, su sabor y versatilidad compaginan a la perfección con ingredientes muy saludables y ricos en vitaminas, esta receta de poke de salmón con edamame, mango, aguacate y nueces se convertirá en tu plato favorito este verano ¡atrévete a hacerlo en casa!
Ingredientes
- 90 gr. arroz La Fallera Redondo
- 150 gr. lomo de salmón fresco
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- ½ cucharadita de azúcar
- Edamames
- 1 mango
- 4 rábanos pequeños
- 1 aguacate
- Nueces
- Semillas de sésamo negro o semillas de chía
- Lima
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Jengibre fresco
Ingredientes para el aliño:
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de postre de zumo de lima
- ½ cucharadita de postre de jengibre fresco rallado
Elaboración
- Limpiar el salmón, retirar las espinas y la piel y cortar en dados. El salmón fresco deberá estar previamente congelado durante un mínimo de 5 días.
- Mezclar en un bol los ingredientes del aliño para macerar el salmón: salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, lima y jengibre. Rayar un limón y añadir al aliño.
- En un bol colocamos los dados de salmón y la mezcla y lo dejamos para que se macere, hay que hacerlo el día anterior si os gusta el poke con mucho sabor.
- Hervir el arroz para el poke: 2 medidas de agua con sal por 1 medida de arroz La Fallera Redondo. Cuando el agua empiece a hervir, añadir el arroz y mantener la cocción durante unos 16 minutos aproximadamente. Una vez terminada la cocción, escurrir el arroz y lo reservar en un bol.
- Mezclar el vinagre de arroz con el azúcar y calentar en el microondas para que se disuelva bien. Entonces, agregar la mezcla al arroz hervido y dejar que enfríe, es importante remover para separar los granos.
- Preparar los edamames, en una olla a fuego alto con mucha agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir las vainas de soja y cocer durante 5 minutos, si son congelados, o 3 minutos si estaban a temperatura ambiente. Abrir y extraer las semillas.
- A continuación, pelar y cortar el mango en dados pequeños, preparar el aguacate, cortar los rabanitos y emplatar todo.
- Como base, el arroz que cubre todo el fondo y poner por encima el resto de los ingredientes: salmón, edamames, rabanitos, mango, aguacate y nueces, en este mismo orden.También podemos añadir un poco del aliño por encima o un toque de lima y añadir unas semillas de sésamo.