Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de preparar
Receta ofrecida por La Fallera
Cuando aglutinas en una receta un buen arroz, con un chuletón de vaca madurado y salsa Café París ¡pocas cosas pueden salirte mal! Y si no, anímate a prepararla en casa y a disfrutar del resultado
Si buscas un plato que combine la jugosidad de un buen chuletón con la suavidad y el sabor de un arroz perfectamente cocinado ¡tienes que elaborar esta receta en casa! Y no solo por lo exquisito del resultado, sino por lo sencillo que te puede resultar prepararla.
Te contamos todos los ingredientes que necesitas y la elaboración paso a paso, te sorprenderá lo bien que te saldrá este arroz.
Ingredientes
- Chuletón de vaca madurada 45 días 800gr
- Pimientos de Padrón 300g
- Salsa café París
- Tomate rallado 120gr
- Cebolla rallada 250gr
- Pimiento verde italiano 100gr
- Pimentón de la Vera 2 cucharaditas
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 120gr
- Azafrán 20 hebras
- Arroz La Fallera 500gr
- Caldo de puchero 2800ml
Elaboración
Si hay algo esencial en un arroz es la preparación de la base: un buen sofrito es clave.
Comienza marcando los pimientos del Padrón en aceite de oliva virgen extra. Retíralos, y en el mismo aceite, sofreímos la cebolla rallada y el pimiento verde italiano, a fuego lento. Una vez que la cebolla esté bien dorada y el pimiento haya ablandado, es momento de incorporar el tomate rallado. Dejamos que el tomate se cocine completamente hasta que pierda toda su acidez.
Un toque muy especial en este sofrito será añadir la grasa de los boredes del chuletón al sofrito, le dará el sabor de la carne al arroz. A continuación, añadimos las dos cucharaditas de pimentón de la Vera, removiendo rápidamente para evitar que se queme.
Con el sofrito listo, le toca el turno al arroz. Añadimos el caldo de puchero al sofrito, previamente calentado. Cuando el caldo comience a hervir, añadimos la infusión de azafrán.
Una vez que el caldo esté bien infusionado, esparcimos el arroz uniformemente por toda la superficie de la paella, asi se cocinará uniformemente y absorberá todos los sabores del sofrito y del caldo. Dejamos cocinar durante aproximadamente diecisiete minutos, sin remover, para que los granos queden sueltos pero impregnados de sabor.
MIentras dejamos que nuestro arroz se cocine camos a preparar el chuletón madurado. En una sartén a fuego fuerte marcamos vuelta y vuelta, para que se haga por dentro y por dentro quede jugosa. Una vez hecho, lo sacamos y dejamos reposar.
El toque final al arroz es el último paso antes de emplatar. Cuando esté casi en su punto, repartimos por la paella los pimientos del padrón, y una vez ya veamos nuestro arroz seco, añadimos el chuletón ya cortado en tiras gruesas, en el centro. Y añadimos unas cucharaditas de salsa Café de París por encima, algo opcional pero que le dará un plus de sabor que casa genial con el resto de ingredientes.
Deja reposar unos minutos y disfruta de esta receta que acabas de realizar y que te sorprenderá muchísimo.
Vídeo receta de arroz con chuletón madurado
También te puede interesar
Lo último