¿Cómo hacerte una cena para dos fácil y saludable con 5 euros en Mercadona?
Muchas veces dudamos sobre cómo salir de la rutina semanal de cenas sin tener que lamentar un desajuste presupuestario
Diez canapés buenos y fáciles para la cena de Navidad
Mercadona lanza su primera revista de Navidad
El día a día nos lleva y muchas veces (demasiadas) nos empuja a terminar el día cenando cualquier cosa improvisada. Igual puede ser un yogur o una pieza de fruta para salir del paso que darnos un homenaje innecesario a base de comida rápida con el consiguiente arrepentimiento al día siguiente. Porque existen recetas muy ricas de cenas rápidas de las que podemos echar mano. Y consejos de especialistas como el que a continuación os contamos.
"Vamos juntos a Mercadona para hacer una cena para dos por menos de 5 euros y sin necesidad de cocinar nada". Hay que reconocer que el gancho que marca Fátima Japón, nutricionista del equipo femenino del Sevilla FC, en uno de los últimos post de Instagram que podemos ver el perfil de @fatimajapon_nutricion es bastante atractivo. Porque seguramente muchas veces te preguntarás cómo salir de la rutina semanal de cenas distribuidas sin tener que lamentar un desajuste presupuestario. He aquí la solución (o una de ellas)
Porque dándose una vuelta por las diferentes calles de Mercadona, supermercado en el que más compran los españoles, podemos encontrar tres ingredientes mágicos que, unidos, generan una completa cena, alta en proteínas y baja en calorías, grasas saturadas y azúcares.
Ingredientes para hacer una cena sana y barata
Hablamos de la jardinera lavada (1,90 euros), que incluye verduras como el calabacín, el puerro, la cebolla o el pimiento y cada 100 gramos aporta 38 kcal, 0.2 g. de grasas, 6.9 g. de carbohidratos y 1.1 g. de proteínas, el queso gouda (1,44 euros), que desde el punto de vista nutricional que aporta Fatima Japón "es un queso rallado de calidad", y media docena de huevos camperos (1,59 euros). En total 4,93 euros que nos gastamos en los ingredientes necesarios para preparar esta cena.
El sencillo proceso sería el siguiente:
"Viertes las verduras salteadas en una bandeja apta para el horno junto con cuatro huevos. Lo mueves todo muy bien junto a una pizca de sal y una vez que esté todo listo, añadimos el queso gouda por encima junto con tus especies favoritas", explica la nutricionista a sus más de 120.000 seguidores en Instagram.
Aunque Japón sentencia que "el plato se cocina solo y está brutal", la realidad es que para completar el proceso hace falta introducir la elaboración en el horno durante 40 minutos a 180º. Eso sí, en menos de una hora tienes una cena rica y saludable, sin preocupaciones.
También te puede interesar
Receta ofrecida por La Fallera
receta ofrecida por garofalo