RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
Hay muchas personas que, en su día a día, llevan una dieta saludable y equilibrada, pues sus desayunos, almuerzos y cenas están protagonizados por alimentos sanos y suelen dejar fuera de ellos a los que contienen grasas saturadas pero que, cuando las ganas de picar entre horas aparecen, 'rompen' esa armonía y recurren a uno que no solo aporta pocos nutrientes, sino que está repleto de azúcares refinados y aditivos.
Estos snacks poco saludables podrían hacernos ganar peso, a pesar de que el resto de nuestra dieta sea saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos consumir cada día entre 1.600 y 2.200 calorías. Ese 'picoteo' entre horas podría ser el causante de que rebasemos la línea y, por lo tanto, engordemos.
De modo que acudir a un snack saludable cuando el hambre entre horas haga acto de presencia es muy importante, para calmarlo con un alimento que, sin aportarnos una gran cantidad de calorías, sí nos proporcione nutrientes. Un ejemplo pueden ser las pipas de girasol.
Aunque no deberíamos excedernos de su consumo, pues las pipas son un alimento calórico e, ingiriéndolo en grandes cantidades sus efectos podrían ser contraproducentes. Lo recomendable es tomar un pequeño puñado, de unos 35 gramos, que nos aportará unas 200 calorías. Una cantidad interesante para que, combinada con el resto de las comidas, no sobrepasemos el límite marcado por la OMS.
Las pipas son una fuente de minerales y también contienen vitaminas, como la E, que es un antioxidante. Con un solo puñado de estas semillas estaremos administrando a nuestro cuerpo el 100% de la cantidad que se recomienda tomar cada día del nutriente, como apuntan desde el portal de Saber Vivir.
El potasio es el mineral que está más presente en este alimento, que cuidará la salud de nuestro corazón, pues también nos proporciona grasas poliinsaturadas, que ayudarán a reducir los niveles de colesterol. El fósforo, que contribuye a la formación de los huesos y los dientes, también lo encontramos en estas semillas, así como el calcio, aunque este en menor medida, y el magnesio, que igualmente se relacionan con una buena salud ósea.
Aunque, como decimos, no excederse en su consumo es muy importante. No solo por la cantidad de calorías que estaríamos ingiriendo si abusamos de ellas, sino también porque podría producirse un desequilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6, pues las pipas contienen mucha más cantidad del segundo.
Por lo tanto, consumir un pequeño puñado de pipas naturales, sin sal, puede ser una opción muy interesante cuando sintamos ese deseo de comer entre horas, pues nos aportarán varios beneficios, debido a las vitaminas y minerales que contiene, además de saciarnos.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
RECETA OFRECIDA POR COOSUR
Esta calabaza rellena de pollo será tu receta favorita este otoño
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Este arroz con níscalos es la receta con producto de temporada que debes preparar
CONTENIDO OFRECIDO POR ARROZ SOS
Arroz SOS y la importancia de los buenos momentos en compañía
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE