Abonos de nueva era

Unicaja

El Unicaja lanza su campaña de abonados, que unifica la ACB y la Eurocup. Entre 162 y 410 euros por los 25 partidos de las dos temporadas regulares Se espera mantener el número.

La afición del Unicaja anima durante un partido.
La afición del Unicaja anima durante un partido.
José Manuel Olías, Málaga

21 de junio 2016 - 05:02

La situación del Unicaja cambia tras 15 años de presencia ininterrumpida en la Euroliga, así que toca reinventarse. Ello se traslada a los abonos y los precios de los mismos. El club lanzó ayer su campaña, que tendrá presencia en la ciudad. El presidente, Eduardo García, y la directora de marketing, Julieta Martínez, presentaron en un desayuno con los medios las líneas maestras. El hilo conductor es que habrá un abono único, no habrá posibilidad de dividir ACB y Eurocup. Es una manera de potenciar la segunda competición y que el equipo no se vea solo. El club ya habló explícitamente del torneo europeo (hasta la primera semana de julio no se hará oficial el panel de 24 equipos para el sorteo posterior) por primera vez.

Los 25 partidos de temporada regular (17 de la Liga Endesa más cinco de la primera fase de la Eurocup más los tres del hipotético Top 16) tienen precios que irán, para adultos, desde los 162 en Canasta Central hasta los 410 euros de Tribuna. Después, cada partido de play off, indiferentemente de la ACB o la Liga Endesa, sumará de 10 a 25 euros más. Para jóvenes (de 15 a 30 años) van de 113 a 287 euros y para infantiles (hasta 14 años), de 81 a 205.

Tras la comunicación de los precios algunos seguidores expresaron su queja por las redes sociales, el club razona que el abono único es prácticamente moneda común en el resto de clubes de la ACB y que el precio medio, admitiendo que se baja de Euroliga a Eurocup, es menor por cada encuentro que se oferta. Asimismo, se señala la tendencia a la baja en los precios en las última temporadas. En los cinco últimos años se baja entre 129 y 201 euros menos las dos competiciones conjuntas. El descenso competitivo de la Euroliga a la Eurocup se palia en parte con el aumento de nivel de la segunda competición la próxima temporada.

Habrá una oferta ultracompetitiva para familias y grupos en la zona de Canasta Superior, habitualmente despoblada. El abono familias (al menos un adulto y un infantil), incluyendo todos los partidos de play off que se disputen, tiene precios fijos de 120 euros para adultos, 90 para jóvenes y 60 para infantil. Igualmente, para grupos de 10 o más personas, se mantienen los precios arriba indicados. Una posibilidad de ver muchos partidos a poco más de cuatro euros (menos si se llega lejos en play off) por cada uno.

La temporada pasada el Unicaja acabó con 7.500 abonados para Liga ACB. 4.000 de ellos también lo eran en Euroliga y el resto sólo de ACB. La permanencia se bonifica con un 10% menos que al abonado nuevo. Se asume que es una temporada complicada para el club y el equipo por el cruce de caminos que se produce y por la nueva distribución de los partidos intersemanales (martes y miércoles). El club no se plantea ninguna cifra, aunque se es consciente de que mantener la masa social actual sería un gran síntoma. Y admite que la recaudación económica por este concepto será inferior a la de años anteriores. Pero se privilegia que el Carpena esté lo más lleno posible.

Para acompañar el lanzamiento, el Unicaja grabó un vídeo en el que participan jugadores históricos de tres épocas distintas del club (Joe Arlauckas, Nacho Rodríguez y Carlos Jiménez) que participan con tres de la próxima plantilla (Viny Okouo, Alberto Díaz y Dejan Musli) y que fue grabado semanas atrás en Los Guindos con participación también de varios jóvenes de la cantera.

Se ha acabado la Euroliga, comienza la Eurocup, se espera que por el menor tiempo posible. Se dibuja un nuevo escenario en el que se cuenta con el apoyo de la afición cajista.

stats