Acelerón de Sergio y Guerra
El Málaga planea su futuro pero desconoce si a él pertenecerá Nordin Amrabat. El devenir del holandés de origen marroquí sigue dando que hablar. Algunas informaciones lo sitúan en la órbita del Sevilla, que ya en verano estuvo pendiente de su situación. La pelota, en cualquier caso, está en el tejado del club blanquiazul, que dispone hasta el 30 de abril para ejecutar o no una opción de compra por la cual debería abonar 3,5 millones al Galatasaray. Si lo hace, Amrabat pasará a ser propiedad malaguista.
Esta cuestión está sobre la mesa de la dirección deportiva y general. Hay dudas sobre Amrabat. Económicamente es una operación compleja por la situación financiera del club. Deportivamente, aun siendo conscientes los rectores malaguistas de la calidad y capacidad para desequilibrar del atacante (que el domingo marcó al Córdoba, por cierto), he perdido su estatus de intocable y no es titular. Tampoco gustaron sus gestos tras el gol, hasta el punto de que el vicepresidente Moayad Shatat y el director general Vicente Casado le dieron un toque atención nada más terminar el choque. Javi Gracia, en cambio, es más diplomático. "Nordin aporta. El gol lo celebra a su manera. Seguro que está muy contento porque el gol es importante independientemente de los minutos que juega. No tengo ningún problema y él tampoco. Después del partido le felicité y le dije que me alegraba mucho por el gol. No hizo ningún gesto malo hacia compañeros, hacia a mí o nadie especial. Tiene una sensación de amargura interior por no jugar más", dijo.
Son muchos los ojos pendientes de Amrabat. Según el portal Andalucía Información, los de Monchi, director deportiva del Sevilla, están puestos en el internacional por Marruecos.
La plantilla del Málaga inició ayer la preparación del próximo partido de Liga con todos sus elementos disponibles tras descansar el pasado lunes. Ignacio Camacho y Luis Alberto se ejercitaron en el gimnasio. El resto entrenó con normalidad, incluidos Sergio Sánchez, Javi Guerra y Juanpi Añor. El delantero ya realizó la sesión del sábado sin ningún problema y el central lleva días con sus compañeros. Tanto Sergio Sánchez como Guerra esperan que esta vez su incorporación al grupo sea definitiva y se produzca por fin su regreso a las convocatorias y a los terrenos de juego.
El Rayo, rival del Málaga este sábado, también regresó ayer al trabajo. Paco Jémez recupera al lateral derecho Tito, que no jugó contra el Granada por sanción, pero no podrá contar con el portero Toño, que ayer siguió ejercitándose al margen.
El portero alicantino, que se retiró lesionado del partido frente al Athletic de Bilbao, el 22 de febrero, se recupera de una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo desde hace dos semanas y ayer se ejercitó en solitario al margen de sus compañeros.
La baja de Toño es, si no hay contratiempos durante la semana, la única que tendrá el técnico Paco Jémez para el partido frente al Málaga.
No hay comentarios