Ruiz y De Valdés sellan sus plazas para el Preolímpico
Aguas Abiertas
Las malagueñas fueron las dos mejores españolas en las Series Mundiales de Doha y logran su objetivo
Las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés estarán en Fukuoka los próximos 30 y 31 de mayo cuando se celebre el Preolímpico previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde estará en juego un billete para la competición de Aguas Abiertas. Allí estará en juego solo una plaza para la mejor española, siempre y cuando ésta acabe entre las diez primeras.
La primera prueba del año de las Series Mundiales de Aguas Abiertas en Doha otorgaba dos billetes para el Preolímpico a la dos mejores clasificadas de cada país. Ruiz fue la mejor clasificada española, finalizando la prueba de 10 kilómetros en 16ª posición con un tiempo de 1.57:17.30, poco más de medio minuto más lenta que la ganadora, la alemana Beck. De Valdés fue 24ª con una marca de 2.02:35.40.
Existe notable optimismo en la Federación con las opciones de Paula Ruiz, que logró una marca muy positiva ante sus potenciales rivales en Fukuoka. Obviando las rivales que no acudirán a este Preolímpico, la malacitana habría sido cuarta, además dos de las que finalizaron antes compartían nacionalidad las británicas Alice Dearing y Danielle Huskisson, de las que solo podría ir una de acabar entre las diez primeras.
También te puede interesar