El Ajax rescinde hoy el contrato de Albert Luque

El catalán se reúne en Amsterdam con los dirigentes para obtener la carta de libertad

Albert Luque intenta avanzar con el balón en el encuentro Málaga-Athletic de Bilbao.
Albert Luque intenta avanzar con el balón en el encuentro Málaga-Athletic de Bilbao.
José L. Malo / Benahavís / Enviado Especial

30 de julio 2009 - 05:02

Hoy está previsto que se produzca una de las mejores noticias para Fernando Sanz: la rescisión del contrato de Albert Luque con el Ajax. A lo largo de la mañana está programada una reunión con los dirigentes del club neerlandés en la que el catalán les informará de que la última proposición blanquiazul le seduce y que renunciará íntegramente a las cantidades que tiene con el club holandés a cambio de la carta de libertad. Y éstos no deberían ponerle problemas.

El delantero egarense confía en que su firme empeño en jugar únicamente con el Málaga, unido a este nuevo escenario económico, termine de disuadir al Ajax. El futbolista pasaba ayer la tarde con expectación en el hotel de Amsterdam en el que se encuentra estos días. Si todo transcurre por cauces positivos, de inmediato partiría hacia la Costa del Sol para arreglar papeles y poder llegar el fin de semana, aunque sea el domingo.

En una situación más cómoda está Jordi Pablo. Aunque jugó la liguilla de ascenso a Segunda División con el Villarreal B y acto seguido enlazó con la disputa del europeo sub 19 en Ucrania (periplo que acabó el lunes con la derrota ante Francia), el futbolista está dispuesto a renunciar a días de vacaciones por incorporarse cuanto antes al Málaga. Entre hoy y mañana ya podría estar en la capital pasando las pertinentes pruebas médicas y, con toda probabilidad, estaría ya el fin de semana a las órdenes de Muñiz.

Por su parte, se mantiene el enigma con el delantero del AEK de Atenas Edinho. Parece que finalmente no habrá ningún problema para que sea nuevo jugador blanquiazul, pero ayer se le esperaba por la concentración y no apareció. Los problemas en una rodilla que se le han detectado en las pruebas médicas parece que no son preocupantes ni romperán la operación. De hecho, los dirigentes malaguistas han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas con otra opcional. Según fuentes de la directiva consultadas por este periódico, hoy debería ser el día en que finalmente se desbloquee todo y el jugador se desplace hasta Benahavís para unirse a sus futuros compañeros. Entre tanto, se hospeda en el hotel Tryp Guadalmar, habitual sitio de concentración del primer equipo antes de la disputa de los partidos de casa.

stats