Con A de Albentosa y Atsu

Son los cedidos que están más cerca de continuar la próxima temporada en la plantilla También gusta Juan Carlos aunque su caso se complica

Albentosa y Atsu, con niños en una sesión de puertas abiertas.
J. L. M. Málaga

21 de mayo 2016 - 05:02

Otra de las vías de trabajo de Arnau pasa por los cedidos. El hecho de que la disputa de la Eurocopa haya adelantado el final de Liga ha dejado un panorama distinto a la hora de afrontar determinadas operaciones, sobre las relativas a los jugadores en préstamo. Aunque el Málaga tiene claras sus prioridades al respecto. El que ocupa la posición número uno en cuanto a interés por retenerlo es Raúl Albentosa.

Salvo sorpresa, el director deportivo ejercerá la opción de compra incluida en su su contrato. Con Uche y Santa Cruz, no es ninguna sorpresa, no habrá una continuidad. Y Juan Carlos era la otra posibilidad de que hubiera continuidad. No obstante, en los últimos tiempos la opción de Atsu también ha ganado bastantes enteros y el club hará lo posible por prorrogar su préstamo la próxima campaña.

Con Albentosa el único paso que queda es el de depositar los 1,2 millones que cuesta su libertad. El representante del jugador, de hecho, ya tiene apalabradas las condiciones para continuar en Málaga. El club sigue mostrando algunas reticencias a tener que abonar el cien por cien de la cláusula y ya intentó rebajarla, aunque sin éxito. Se contempló también la fórmula de una nueva cesión, aunque el club poseedor de sus derechos no está muy por la labor en ese sentido.

Atsu fue de menos a más y acabó la temporada en su mejor momento. Arnau ya ha mostrado públicamente su predisposición a conservarlo en la plantilla, siempre y cuando se den una serie de circunstancias. También Javi Gracia es consciente de que presenta unas características diferentes y que la plantilla no anda sobrada de calidad. No obstante, se prioriza la llegada de alguien en propiedad e igualmente se valora que la continuidad del ghanés podría frenar la progresión de Ontiveros.

En cuanto a Juan Carlos, sigue gustando, aunque dos factores complican todo: la posesión de sus derechos por parte de un fondo de inversión y la recaída de los problemas de pubis sufrida recientemente después de lesionarse en Navidades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último