Alberto González, séptimo en la Copa del Mundo de México
Triatlón
El malagueño acabó el cuarto entre los participantes españoles, que dominaron la prueba
Alberto González acelera hacia el sueño olímpico
El malagueño Alberto González consiguió un notable séptimo puesto en la Copa del Mundo de triatlón celebrado en Huatulco (México). En una prueba con dominio amplio español, se impuso David Castro, que llegaba a esta prueba como favorito después de haber conseguido el Europeo hace unas semanas. Castro se llevó la victoria con un tiempo de 54:13 seguido por Tyler Mislawchuk (00:54:14) y por Aram Michell (00:54:17) en tercera posición.
Genis Grau fue cuarto y David Cantero quinto, con Alberto González séptimo, que acabó a 20 segundos de subir al podio en la prueba disputada sobre distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie). El malagueño estuvo en el grupo de cabeza en la transición de la bicicleta a la carrera a pie, peleando con los mejores. Quedó como el cuarto español en una prueba en la que se repartían puntos para el ranking olímpico. Antes de esta prueba, González era el 44º y el sexto español. Para obtener el billete para París debería estar entre los 30 mejores y entre los tres españoles. No está lejos si engancha buenos resultados este verano, para el que se ha preparado con concentraciones en Mallorca y Sierra Nevada para llegar en el mejor punto posible.
Los Juegos Olímpicos son "la gran ilusión de cualquier deportista, es la culminación de toda vida haciendo este deporte, desde los cinco años dando guerra, todo el mundo quiere ir. La situación es complicada, pero si no se va se disfruta del proceso", dice González. Sus objetivos eran para este año el Europeo de Madrid disputado hace unas semanas y en el que no pudo meterse por poco en el Top 20, el Test Event en París, una prueba que se realiza un año antes de los Juegos en el recorrido olímpico como ensayo general y la gran final de las Series Mundiales, que serán en septiembre en Pontevedra, última prueba, donde se rifan bastantes puntos. Las pruebas van oscilando entre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera) y la olímpica (1.500, 40 kilómetros y 10, respectivamente).
No hay comentarios