Alcoyano - Antequera: La moral puede con el juego bonito (2-1)

Los malagueños caen en un duelo de más a menos de los de Javi Medina

Las palabras de Pellicer

Con siete vidas no basta

Alcoyano - Antequera: La moral puede con el juego bonito (2-1) / Jordi Cantó / Cd Alcoyano
Alberto S. Fernández

14 de enero 2024 - 18:55

El Antequera visitó Alcoy con la intención de regresar a la senda de la victoria después de una mala racha, en la que solo ha vencido al Real Murcia en sus últimos ocho compromisos, mientras que los locales venían de vencer en su visita a la localidad gaditana de San Fernando. Esto provocó que los visitantes saliesen con más ganas, pero los locales lo hiciesen con la moral y confianza de competir desde la victoria.

El comienzo del partido tuvo un completo dominio visitante con el vistoso juego de los de Javi Medina que lograron neutralizar la presión de los de la Comunidad Valenciana con un Loren Burón que infligió bastante daño con sus internadas desde la banda y condicionó bastante a la defensa rival.

Esto llevó a que los andaluces pudiesen batir la meta de Valens Cardell tras un rechace de una falta lejana que Lautaro Spatz aprovechó en el minuto 13 de la primera parte para tirarse al suelo con todo y poner el 0-1 en el momento de mayor superioridad de los malagueños, que tuvieron problemas para encarar el encuentro en muchas fases de este. Una buena muestra de ello es que desde el tanto los locales tiraron de casta y le arrebataron el dominio del juego a los visitantes en busca del empate. Llegaron a poner a los de Javi Medina contra las cuerdas, pero se salvaron por el silbato del colegiado, indicando el camino al túnel de vestuarios.

La segunda parte dio paso a un guion completamente nuevo, ya que el Alcoyano salió y arrasó con los antequeranos en los primeros compases de la misma y esto le dio como recompensa el empate en el minuto 50 con un gol de Armental que puso las tablas en el marcador y obligó a los visitantes a volver a jugar a la ofensiva después de mostrar pasividad durante varios minutos de la primera parte.

Después de esto, el duelo se volvió en un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos primaron el hacer daño a su rival sobre el estilo y vimos que el contraataque fue una de las armas más usadas durante estos minutos junto con centros laterales que fueron estériles en su mayoría.

Cuando todo estaba llegando a su fin y todos menos los dos equipos estaban ya firmando el empate, el Alcoyano, en uno de sus ataques con todo, consiguió que el colegiado les concediese un penalti en el minuto 94 en el que todo iba a depender de la pena máxima. Aunque Carlos Idriss Kameni adivinó hacia donde iba el lanzamiento, Raúl consiguió sacar un tiro muy potente para que no llegase el ex del Málaga CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último