Alejandro Davidovich gana a Marozsan en la primera ronda en Dubái

Tenis

El malagueño venció al 59 del mundo por 6-3, 4-6 y 6-1 y espera a Mensik, con el que perdió en Doha

Número 24 del mundo

Con Adidas y Enri Salinas

Alejandro Davidovich golpea de revés. / Efe

Buenas noticias para Alejandro Davidovich en al ATP 500 de Dubái. El malagueño sacó adelante un partido que no era sencillo en la primera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan, número 59 del mundo. No era un rival cómodo y tuvo que trabajarlo el de La Cala del Moral. Venció por 6-3, 4-6 y 6-1 y ahora se enfrentará al checo Jakub Mensik, con el que perdió la pasada semana en Doha, en lo que será una buena oportunidad para tomarse la revancha. Mensik fue ganador del duelo ante el croata Borna Coric, muy disputado, ya que llegó hasta el tie break del tercer set. Ganó Coric, que ha sido Top 20, la primera manga por 6-4, pero Mensik repelió en el segundo (6-3). En una última manga muy disputada se llegó a la muerte súbita y ahí el checo venció por un ajustado 9-7, con lo que tiene otra cita con el malagueño.

Necesitaba este triunfo Davidovich, número 24 del mundo, después de encadenar tres derrotas. Tras la gira australiana, en la que perdió de manera sorprendente en segunda ronda ante el portugués Borges, cayó en cuartos de final de Marsella ante Umbert y después dos primeras rondas, de las que suelen hacer daño en el ranking después, en Rotterdam ante el alemán Struff y la citada de Mensik en Doha. Antes de iniciar la gira americana de un mes por Indian Wells y Miami, el torneo de Dubai es una buena piedra de toque.

Davidovich, que partía como cabeza de serie número ocho, hizo un primer set muy serio, sin ceder puntos apenas con su saque y rompiendo dos veces después del 3-3 para hacerse con la manga por 6-3, con un gran último passing, y comenzar sirviendo en la segunda manga. Perdió el saque con 1-1 pero lo recuperó justo después. Con 3-3 de nuevo vio quebrado su servicio y Maroszan no perdonó para conquistar por 6-4 el set.

En la manga definitiva Davidovich pisó el acelerador. Rompió para colocarse 3-0 y de nuevo para ponerse 5-1. Con todo a favor se colocó con tres bolas de partido y ejecutó a la primera tras un drive cruzado al que no pudo llegar al húngaro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano