Alejandro Davidovich se mete en semifinales del Rafa Nadal Open
Tenis
Ganó en un agónico partido al austríaco Rodionov por 6-1, 1-6 y 7-6 (3)
Alejandro Davidovich consiguió una victoria en el Rafa Nadal Open de las que hacen crecer, sobre todo en un jugador como él que aún anda buscando un listón mínimo de regularidad y competitividad para sacar adelante partidos en los que no está pletórico. Sacó adelante un partido duro, de más de dos horas, ante el zurdo austríaco Rodionov, coetáneo suyo (1999).
Davidovich sufrió mucho, acabó el partido extenuado. Jugó un partido con altibajos en Manacor. Empezó bien con un 6-4 en el primer set después de romper a mitad del set. Después, no rompió con el 1-1 con dos bolas de break y encadenó cinco juegos adversos para entregar la segunda manga (1-6).
En el tercer set, el partido se igualó. Tuvo Davidovich un 4-2 tras romper, pero no consolidó el break y Rodionov, con golpes interesantes, siguió en el partido. Con síntomas de cansancio, Davidovich entregó su saque de nuevo y el rival servía con 6-5 a favor. Es uno de los puntos de mejora claros del de La Cala del Moral, seguir compitiendo cuando el partido no está de cara.
Y lo hizo el malagueño, negó la derrota con un par de golpes impresionantes, un passing en carrera espectacular y algún error de Rodionov para no matar el partido. Levantó un match ball adverso, se marchó al tie break y ahí, Davidovich, resoplando tras cada punto competido, no perdonó. Lo ganó por 7-3.
El Rafa Nadal Open está dotado con 46.000 euros en premios, es un ATP Challenger. Después de un verano en el que el malagueño no ha encadenado buenos resultados jugando en el ATP Tour (torneos 250 y algún 500 además de la fase previa de Wimbledon), Davidovich se planta en las semifinales, en las que se medirá a otro jugador nacido en 1999, el finlandés Emil Ruusuvuori, que venció al otro español en liza, Martínez Portero. Ocupa el puesto 209 del mundo.
También te puede interesar
Lo último