Alejandro Davidovich, baja en Estoril
Partía como cuarto cabeza de serie, pero anunció su ausencia por "infección dental"
Derrotas en las últimas semanas
Firmó por Adidas
No está siendo un buen arranque de temporada para Alejandro Davidovich. El tenista malagueño, después de ganar sólo un partido en la gira americana de Masters 1000 en Indian Wells y Miami, debía jugar en el ATP 250 de Estoril, en el que estaba inscrito y exento de primera ronda al ser cabeza de serie número cuatro. Allí en tierras portuguesas dio su primer destello en la élite aún con 18 años, plantándose en unas semifinales tras ganar a Gael Monfils. Pero no podrá esta vez seguir opositando a su primer título en la ATP tras comunicar su ausencia.
Según comunicó la organización, la ausencia del malagueño se debió a una "infección dental". Ahora, la hoja de ruta de Davidovich comprende lo más granado de la ruta de tierra batida, que pasaría por el Masters 1000 de Montecarlo la siguiente semana para después enlazar el ATP 500 de Barcelona, el clásico Conde de Godó, además de los Masters 1000 de Madrid y Roma antes de plantarse en el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros en París. Más adelante, la temporada de hierba y el reto de jugar en los Juegos Olímpicos, otra vez en París.
Davidovich, tras rozar el Top 20 en el ranking, ha caído hasta el puesto 28 en la tabla mundial y aún con resultados buenos que defender en esta temporada. Tras empezar con buenas victorias ante Hurkacz y Wild en la United Cup en Perth, cayó en segunda ronda del Open de Australia ante Nuno Borges, avanzó hasta los cuartos de final en Marsella para hincar la rodilla ante Umbert y, desde entonces, caída en primera ronda en Rotterdam ante Struff y Mensik en Doha, cuartos de final en Dubai ante Medvedev y derrotas ante Arthur Fils en Indian Wills y Casper Ruud en tercera ronda en Miami.
Temas relacionados
No hay comentarios