Alejandro Davidovich ya conoce su cuadro en Roland Garros

Tenis

El malagueño se enfrentará en su debut a Arthur Fils, de las grandes promesas emergentes en el tenis francés; Novak Djokovic, potencial rival en tercera ronda

Alejandro Davidovich, durante esta temporada en tierra
Alejandro Davidovich, durante esta temporada en tierra / EFE
Jorge Cabrera

25 de mayo 2023 - 17:20

Alejandro Davidovich ya conoce su camino en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que concluirá la fase de tierra batida, por lo tanto semanas esperanzadoras para el jugador malagueño, que viene de completar una gira irregular: primera ronda en Montecarlo, donde defendía final; cuartos de final en el Godó, octavos en Madrid y segunda ronda en Roma. Poco constante, traducido en un ranking donde se mantiene rozando las treinta mejores raquetas del mundo, ahora mismo es el 34. Si Davidovich puede pelear por la segunda semana en Roland Garros, el salto será mayúsculo, a medio plazo proporcionará el evitar a grandes nombres en los primeros días de competición.

Arthur Fils será el primer rival del rinconero en París, número 112 del mundo, y una de las grandes esperanzas del tenis galo, generación notable de jugadores que van abandonando el circuito progresivamente. 18 años (cumplirá 19 el 12 de junio), jugador explosivo, comparado con el ya retirado Jo-Wilfried Tsonga por ese patrón de potencia y golpear duro a la pelota, un Tsonga que ha sido carne de top-10 durante una década. Fils es una figura emergente, sin resultados de relumbrón, pero consiguiendo victorias de mérito en el circuito. Está completando una gran semana en Lyon, cuartos de final en uno de los torneos que precede a Roland Garros, un aviso de su potencial.

El sorteo deja un posible bombazo en tercera ronda. Si no hay sorpresas mayúsculas y Davidovich consigue ganar sus dos primeros partidos, Novak Djokovic sería el rival, escenario interesante sin duda por lo poco atinado que está el serbio en estas semanas, capaz de voltear una situación, gran candidato al título junto a Carlos Alcaraz, pero la oportunidad se mira con buenos ojos. Ya dio la campanada el malagueño la pasada temporada en Montecarlo, un Djokovic que llegaba encendido al Principado y cayó en el descaro de Foki, la mejor victoria de su carrera. Cuenta atrás para que arranque Roland Garros.

stats