Alejandro Davidovich deja a su entrenador de toda la vida y trabaja con Fernando Verdasco
Tenis
Jorge Aguirre ya no dirige al tenista malagueño, que avanzó a la segunda ronda de Roland Garros
"Un jugador con la experiencia de Verdasco me puede ayudar mucho a afrontar mejor los partidos, sobre todo en términos de tensión, presión y todo lo que venga”, dice
Así fue su primer partido
Alejandro Davidovich consiguió en Roland Garros ganar un partido después de una racha bastante negativa que le ha hecho caer ante el ranking mundial. Fue ante el monegasco Valentin Vacherot, con el que perdió la primera manga, pero remontó en las tres siguientes, 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(2), para darse cita en la siguiente con el noruego Casper Ruud, séptimo favorito. Sin embargo, la noticia más destacada estuvo en la confirmación del cambio de entrenador que ha tenido. Jorge Aguirre, el entrenador que tuvo en los últimos 12 años, desde que era niño, ya no lo es. Con un balance negativo de victorias y derrotas en 2024 (9-11), su puesto 32 en el ranking hizo saltar la alarma. Y se decidió el cambio.
“Lo he dejado con Jorge para empezar con Verdasco una nueva etapa. Con Fernando tengo una muy buena relación desde hace años, aunque no se haya retirado oficialmente sé que estaba ya ayudando a otros jugadores del circuito, así que pensé que era el momento de cerrar una etapa y empezar una nueva. Un jugador con la experiencia de Verdasco me puede ayudar mucho a afrontar mejor los partidos, sobre todo en términos de tensión, presión y todo lo que venga”, explicaba Davidovich, que tendrá una experiencia con el histórico tenista español, varias veces campeón de la Copa Davis y ex top 10 mundial, que durará como poco hasta Wimbledon. Una vez ahí, decidirá.
"Llevaba una racha bastante larga sin ganar un partido, así que esta victoria me da confianza. El estar tanto tiempo sin victorias es duro, soy un tío muy competitivo al que le encanta ganar, así que no ver los resultados estaba siendo duro para mí. Intento estar presente en cada partido, hacerlo lo mejor posible, ahora mismo estoy muy contento con este triunfo, aunque ha sido un día bastante largo. Vengo a este torneo a intentar sacar mi mejor tenis en cada partido, nada más. En los Grand Slam es todo muy largo, no se juega al mejor de tres sets como en otros torneos, donde todo es más corto, así que aquí tengo más tiempo para reaccionar en momentos que a lo mejor en otros torneos no lo tengo. Estoy contento con el nivel que he mostrado en primera ronda, aunque en el último juego no estuve bien con el servicio, pero el tiebreak sí lo jugué bien. Vacherot ha hecho un muy buen porcentaje de primeros servicios, al final se ha decidido por tres detalles que al final marcan la diferencia", analizaba sobre cómo había sido su primer partido, que mentalmente le viene bien: “Estoy entrenando bien, me encuentro muy bien físicamente, pero al final es lo que he dicho antes, competir es un mundo totalmente distinto. Hay más presión, hay más tensión, pero intento lidiar cada día con eso de la mejor manera. Creo que hoy ha sido un muy buen primer paso”.
Este jueves se verá las caras con Casper Ruud, al que ya se ha medido cuatro veces, con un balance de 2-2. Ambos se enfrentaron en un partidazo, uno de los mejores de la carrera de Davidovich, en Roland Garros precisamente, en 2021, cuando el malagueño ganó en cinco sets y completó la mejor actuación de su carrera, llegando a los cuartos de final del torneo.
Temas relacionados
No hay comentarios