Álex Ruiz y Bea González pierden las finales en el Adeslas Madrid Open
Pádel
El gran torneo de los malagueños no pudo culminarse con el título
Tras un sábado mágico para el pádel malagueño, no pudo concretarse con títulos en la jornada final del Adeslas Madrid Open, primera prueba del World Padel Tour de esta temporada 2021. Bea González y Álex Ruiz se quedaron con la miel en los labios junto a sus parejas, aunque se llevan la experiencia y un refuerzo moral importante por haber competido con los mejores para el resto de la temporada.
Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, la mayor leyenda del pádel, lograron la victoria ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, pero tuvieron que esforzarse muchísimo. Por 6-7, 6-4 y 6-3 se impusieron Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín en su primera final como pareja.
En un desempate frenético se decidió el primer set a favor de 'Stupa' y Ruiz. Habían dominado 3-0 de salida, la reacción de Bela y Gutiérrez les había colocado 4-3 arriba, pero se mantuvieron y forzaron la muerte súbita, donde dominaron con maestría para quedarse a un set del título.
La dupla argentina empató la contienda con un ajustadísimo 6-4 tras una sucesión casi interminable de roturas. La decisiva llegó con 5-4 y saque para Stupaczuk y Ruiz. Y ahí se esfumaron muchas opciones de llevarse el partido.
En el tercer set, Sanyo y Bela se marcharon con un 5-1 que hacían presagiar un triunfo fácil, aunque Ruiz y su compañero negaron la derrota, colocándose 5-3. Pelearon pero no lograron culminar la remontada y el triunfo fue por 6-3 en la manga definitiva para los rivales. En cualquier caso, un torneo para recordar.
El malagueño, de 26 años, es un ejemplo de deportista, al que la diabetes que se le diagnosticó cuando sólo tenía 10 años no le ha impedido convertirse en un profesional del deporte. Su regreso a Málaga para entrenar le ha venido bien y ha completado un torneo espectacular. En su primer torneo con el argentino de pareja eliminaron a los números uno del mundo, Lebrón y Galán, en cuartos de final y se plantaron en la ronda final. Ha jugado el mejor pádel de su carrera en esta semana y debe valerle para mejorar en el ranking y crecer en confianza.
La final femenina, por su parte, se decantó a favor de Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Vencieron por 6-3 y 6-4, tras hora y media de partido, a Lucía Sainz y la malagueña Bea González. Pareció como si la malagueña y su pareja hubieran dejado muchas energías en la espectacular semifinal de tres horas y media que jugaron en el día previo.
Siempre parecieron con una marcha más Sánchez y Josemaría, que el año pasado jugó el tramo final de temporada como pareja de Bea González. La joven paleña, no obstante, ha completado otro torneo espectacular. A sus 19 años sigue quemando etapas a una velocidad de vértigo y ya le mira a los ojos a cualquier rival del circuito, con muchos años, los mejores de su carrera por delante. Con una pareja sólida y con experiencia, esta temporada debe ser de éxitos para ella.
No hay comentarios