Álex Ruiz, Momo González y Bea González se quedan en las semifinales del Master Final
Pádel
Los malagueños no pudieron con las mejores parejas del mundo
El espectacular Palau Sant Jordi acoge el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, en el que había tres malagueños en semifinales. La pareja masculina formada por Álex Ruiz y Momo González y Bea González con su pareja, Marta Ortega. Ninguno pudo acceder a la ronda final, en un atestado Palau con más de 12.000 espectadores.
Alejandro Galán y Juan Lebrón, los números uno del mundo, eran los rivales del alhaurino y el antequerano, se jugaban el primer billete hacia la gran final del torneo de los torneos. Entraban a la pista intratables los mejores de este curso. 4-1 de inicio para Lebrón y Galán, y dejando unas sensaciones de estar a un nivel superior a los malagueños. La tormenta perfecta continuaba sobre el 20x10 por parte de los número uno, y con un nuevo break de ventaja lograban sellar el primer asalto sin complicaciones frente a la pareja malagueña por un contundente 6-2.
En el segundo set, los número uno iban a continuar presionando a sus rivales. Momo y Alex no encontraban la manera de frenar a unos Lebron y Galán torbellinos. El gaditano y el madrileño conquistaban de nuevo una gran ventaja colocándose en el 3-0. La dinámica se mantenía y Lebrón y Galán se acercaban a su objetivo. Un doble 6-2 lleva a los número uno a la finalísima del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022. En cualquier caso, gran año de los malagueños, consolidados entre las ocho mejores parejas del ranking.
En el caso de Bea González, el primer asalto daba sus primeros pasos con los servicios imponiéndose en ambos lados. Ninguna pareja era capaz de desnivelar el marcador, hasta que las número dos del mundo daban un paso al frente en el ecuador del set. Gemma y Ale apretaban al resto y conseguían un break en el séptimo juego. Con solo un quiebre de ventaja, Ale y Gemma eran capaces de apuntarse el primer set por 6-4 para acercarse a la gran final en tierras barcelonesas.
Mucho quedaba por decir en el segundo set. De un primer asalto en el que imperaban los servicios, a un segundo set en el que los saques no eran contundentes. Los breaks se iban a suceder en ambos lados de la pista hasta que se llegaba con la máxima igualdad posible en el marcador al desenlace del set: 5-5 en el luminoso después de tres breaks para cada pareja. En el undécimo juego del set, Bea y Marta cedían el saque, pero esta vez sería definitivo. Tras dos horas de partido, Gemma Triay y Alejandra Salazar se imponían por 6-4 y 7-5 para acceder a la gran final por el número uno. La malagueña y su pareja, en cualquier caso, completan un gran curso con algún título y siempre peleando con las mejores.
No hay comentarios