Visto y Oído
Emperatriz
Fútbol
La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha decretado la publicación por la que se regula la finalización de las competiciones de la RFAF.
Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.
Y ello supone que habrá tres ascensos malagueños a Tercera División. Ya se conoció que se mantenían Antequera, El Palo, Atlético Malagueño, Vélez y Alhaurín de la Torre. El Club Deportivo Alhaurino se proclama campeón del Grupo II de División de Honor, consiguiendo así su séptimo ascenso a Tercera División en toda la historia del club y retornando a Categoría Nacional apenas diez meses después de su descenso administrativo.
Tras disputarse 27 jornadas, el Decano ostenta la primera posición de la tabla clasificatoria con 59 puntos y un partido menos que el resto de sus perseguidores, por lo que con un coeficiente de 2.26 puntos el Decano ocuparía la primera plaza de ascenso seguido del Juventud de Torremolinos con 2.11 puntos y del CD Estepona con 2.03, que acompañarán al conjunto de Alhaurín el Grande en su salto a la Tercera División.
Como dato curioso, el CD Alhaurino es el único club andaluz en ascender siete veces desde la Primera de las Categorías Territoriales de Andalucía a lo largo del tiempo hasta Categoría Nacional siendo la tercera vez que consigue el ascenso a Tercera División tras proclamarse campeón y la cuarta vez que lo hace de manera directa sin disputar liguilla de ascenso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios