Alonso volverá mañana en Jerez a pilotar un Renault
Fórmula 1
El asturiano rodará a los mandos del híbrido del R27 con especificaciones para este año
El piloto español Fernando Alonso, que se estrenará mañana como piloto de Renault, participará en los primeros ensayos del año que acogerá el circuito de Jerez de la Frontera, donde desde hoy y hasta el miércoles estarán presentes nueve de los once equipos del Mundial de Fórmula 1. El bicampeón del mundo, tercero en el pasado Mundial, rodará a los mandos del híbrido del R27 con especificaciones para 2008 y ya podrá probar el bólido sin control de tracción.
Alonso se podrá medir mañana al vigente campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y a su ex compañero de escudería Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). La escudería Renault es la única -por el momento- que ha extendido sus tests hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso, el portugués Álvaro Parente, ganador de las World Series by Renault.
Cuatro nuevos monoplazas se podrán ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa, el McLaren de Hamilton y Heikki Kovalainen -que finalizaron ayer sus test a puerta cerrada en esta misma pista-, el Toyota TF108 que puso el nuevo monoplaza en escena desde ayer -a puerta cerrada- para comenzar hoy de forma colectiva, y, por último, Red Bull que desvelará aquí en el Circuito de Jerez en la jornada del miércoles su nuevo monoplaza 2008.
El otro español en pista será Pedro de la Rosa, probador de McLaren, que rodará hoy junto a Gary Paffett. Los ensayos tan sólo contarán con la ausencia de las escuderías Honda y BMW-Sauber.
No hay comentarios