"Amargo" fin de Luis Alberto
"Por varias circunstancias que yo no entiendo, salí del once y las convocatorias", resume en su balance
Luis Alberto ha tenido que esperar al término de la temporada para encontrar verdaderos motivos de felicidad particulares. Apenas lleva unas horas estrenando paternidad. "Mi enana es lo mejor que me ha pasado. Ahora lo que quiero hacer es desconectar del fútbol con ella", cuenta desde Sevilla el futbolistas gaditano, cuyas expectativas con la camiseta del Málaga han quedado demasiado lejos de lo que ha podido disfrutar en el campo. Destacó en pretemporada y Javi Gracia no dudó en darle galones de titular. Fue autor del primer gol de la Liga 14/15 y vislumbraba al fin esa continuidad que nunca ha tenido. Sin embargo, meses después comenzó una pesadilla de suplencias y exclusiones de la convocatoria que le han dejado un protagonismo residual como blanquiazul. Su balance, obviamente, no puede ser de color de rosa: "No estoy contento por cómo ha marchado la temporada, pero hay que mirar por el grupo, que es lo importante. Se consiguió pronto la permanencia y mantuvimos opciones de ir a Europa hasta la última jornada. En lo personal, empezó la cosa bien pero el final es un poco amargo. Al principio mi cesión marchaba justo como habíamos pensado que iría, jugando y teniendo minutos. No obstante, por varias circunstancias que no entiendo, desaparecí del once y de las convocatorias. Luego volví a aparecer un poco, aunque no mucho. Estuve jodido por no volver a jugar, así que ahora me toca pensar ya en que el año que viene marche mejor".
En un tono crítico pero sin salirse del tiesto, el de San José del Valle asegura que desconoce los motivos que llevaron al entrenador blanquiazul a prescindir de su fútbol. "Si a estas alturas no me he enterado de por qué dejé de jugar, ya no creo que me entere", ríe irónicamente. Aunque de su boca no sale una mala palabra para Javi Gracia, esta campaña no le ha valido para tener continuidad, así que ya deja de pensar en clave blanquiazul a la espera de una nueva etapa en otra parte: "Esta es la cesión más amarga que he tenido. La del Barcelona B fue bien, me sirvió para despuntar y, de algún modo, dar un salto hacia la élite. Pensaba que aquí en el Málaga iba a ocurrir igual pero no ha podido ser. Nadie me ha dicho nada de mi futuro. Lo lógico sería cambiar de aires y buscar una nueva oportunidad para empezar. Tengo que hablar con mi club, pero lo que me apetece es una nueva aventura, aunque en el Málaga he estado a gusto y he aprendido mucho. He hecho gran amistad aquí con algunos amigos y Málaga siempre está aquí y puedo venir a verlos".
El Málaga dispone de una opción para prorrogar su continuidad otro año más, si bien el poco uso que le dio el entrenador y el actual pensamiento del jugador del Liverpool desembocará en que no será ejecutada. Luis Alberto espera que al menos gustaran los pocos momentos en que estuvo en el campo. "Creo que el poco tiempo que estuve jugando se me vio bien. Yo estoy contento, y eso me ha dicho la gente que me pudo ver. A lo mejor ha habido encuentros en que me ha faltado un poco más de continuidad, no lo sé, pero cada uno ha hecho lo que pudo por el grupo", comenta.
No hay comentarios